Los Effie Awards, el certamen que cada año condecora con sus premios la eficiencia de las campañas publicitarias, fueron lanzados por cuarto año consecutivo por parte de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP).

Los anunciantes y sus agencias que estén interesados en participar del certamen deberán informarlo antes del cierre anticipado, el próximo 21 de junio, y postular las campañas publicitarias correspondientes a 2011, presentándolas como máximo hasta el día del vencimiento del cierre extendido, el jueves 28 de junio.

Patricia Lussich, Presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad destacó la importancia de este tipo de premios en la industria. “Este tipo de premios no sólo son un reconocimiento al trabajo bien hecho, sino que son una manera clara y eficiente de aprender de los demás y perfeccionarnos cada día más para lograr los objetivos que persiguen nuestros clientes”.

El honorable jurado de los Effie Awards tendrá el importante desafío de valorar las campañas, sus estrategias y objetivos de la mano de la creatividad, así como la ejecución y los resultados de cada una. Como es habitual, estárá integrado por representantes de AUDAP, de la Cámara de Anunciantes, del Círculo Uruguayo de la Publicidad, de la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado, y representantes de los medios de comunicación tanto de televisión como de prensa, junto a los referentes del ámbito académico, donde se forman los profesionales de la publicidad.

El certamen es abierto para los anunciantes tanto del sector público como privado, junto a sus agencias de publicidad y promociones, en las siguientes categorías: Institucional/Corporativa, Alimentos, Bebidas, Higiene y Calidad Personal, Salud, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Otros productos, Promociones y, por último, en el rubro Campañas de bajo presupuesto.

Como presidenta de Effie 2012, Virginia Miranda afirmó que “las agencias y avisadores que cuentan con un premio Effie saben que tienen un diferencial. Lo saben ellos y lo sabe el mercado. Ganarlo es como tener una certificación de calidad y eficacia”, comentó.

La mejor campaña de cada una de las categorías se quedará con el “Effie de Oro” y también se entregará un Effie de Plata y otro de Bronce a las más destacadas. Además, entre los ganadores de los oros de todas las categorías se elegirá la campaña que se alzará con el “Gran Premio Effie”. La ceremonia de coronación de los ganadores celebrará el miércoles 22 de agosto en el Club de Golf del Uruguay.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y constituyen, hasta la actualidad, el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad a los objetivos y a la obtención de resultados en el mundo publicitario. Actualmente, los Effie Awards de organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.