El Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) fue colocado entre los 25 think tanks más importantes de América Latina y el Caribe, en un ranking elaborado por la Universidad de Pennsylvania de una lista de más de 500. Con relación a los centros uruguayos, además del CLAEH, el CERES se ubica en el lugar 11º.

Los think tanks son instituciones que se dedican a la investigación y análisis de políticas públicas, generan investigación orientada a la incidencia política, análisis y recomendaciones en temas internacionales y domésticos que habilitan a los decisores políticos y al público a tomar decisiones informadas en temas de política pública. Pueden ser instituciones afiliadas o independientes, y frecuentemente actúan como puente entre la comunidad académica y los decisores políticos.

Alrededor del mundo hay unos 5.500 think tanks, distribuidos en 170 países. Para la elaboración del ranking, se le pidió a una serie de expertos de instituciones similares que nominaran think tanks basándose en criterios prestablecidos. Solo las que recibieron dos o más nominaciones fueron incluidas en el ranking. Luego se envió a todas las organizaciones una lista con las nominaciones, de las que se seleccionaron las mejores en el mundo, por región y por área de trabajo. El ranking de los think tanks se hace desde hace 25 años y sus mecanismos se están perfeccionando desde 2007.

CENTRO LATINOAMERICANO DE ECONOMÍA HUMANA.

Zelmar Michelini 1220, Montevideo, Uruguay. Teléfono y fax: (598 2) 900 7194.

info@claeh.org.uy