Estudiantes de Educación Pública podrán acceder a materiales de estudio para Ciclo Básico y Bachillerato además de recursos multimedia para Primaria y Media, sin costo.

La Biblioteca pone a disposición de los/as estudiantes libros de texto sugeridos por las inspecciones de Secundaria de asignaturas como Biología, Astronomía, Física, Geografía, Idioma Español, Matemática, Química, Historia, Inglés, entre otras. Pueden acceder a este beneficio todos/as los/as estudiantes y docentes de educación pública con usuario Ceibal.

Esta acción tiene como objetivo apoyar al sistema educativo, facilitando el acceso a los recursos y materiales de estudio. A su vez, busca fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS. Además, se puede leer en línea o descargar para leer sin conexión.

La Biblioteca País

La Biblioteca País, inaugurada en diciembre de 2018, tiene disponible más de 7.000 títulos para todas las personas con cédula uruguaya. Allí se puede acceder a cuentos, ensayos, biografías, historietas, audiolibros y obras artísticas, así como las últimas publicaciones de autores/as nacionales e internacionales, para todas las edades.

Para ingresar: https://bibliotecadigital.ceibal.edu.uy/opac/?locale=es#indice