La Orquesta Sinfónica del Sodre presenta Concierto a la Carte el Viernes 20 de marzo a las 20 horas en el Auditorio Nelly Goitiño.

El primer concierto de la Ossodre en este Auditorio contará con la presencia del prestigioso director alemán Stefan Geiger, Director estable de la Orquestra Sinfónica do Paraná.

La Orquesta, dirigida por el maestro Geiger, interpretará dos sinfonías de compositores claves del Romanticismo: Schumann y Schubert.

Incentivado por su esposa Clara a incursionar en la forma sinfónica, Schumann comienza a escribir sus primeras dos sinfonías en 1841. La segunda en completar representa la versión original que hoy se conoce como la Sinfonía N°4; una obra dramática que escapa al carácter alegre de su predecesora.

Conocida como “La pequeña Do mayor”, la Sinfonía N°6 de Schubert rinde homenaje al estilo de Beethoven y Haydn bajo una nueva luz en la que la propia voz del compositor se mantiene siempre a flote.

Dirección Stefan Geiger (Alemania).

Programa.

Robert Schumann Sinfonía nro. 4.

Franz Schubert Sinfonía nro. 6.

Precios de las localidades

Platea Baja $400

Platea Alta $350.

Abono Sodre.

Platea Baja $280.

Platea Alta $245.

Abono Joven.

Platea Baja $200.

Platea Alta $175.

Por promociones consultar boletería del Auditorio Nelly Goitiño, tel.: 2901.2850, interno 206. Atención al público: lunes a domingo de 15 a 21 hs.

Fotos: Sodre.