Con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se realizó este viernes 14 de enero en Florida la inauguración oficial de la planta industrial de la cooperativa Molino Florida.

Mediante la renuncia a sus subsidios de desempleo y el apoyo del FONDES-INACOOP y el Banco República, los trabajadores concretaron el pasado 26 de diciembre de 2019 la compra del edificio y la maquinaria. Con la inauguración de la planta industrial culminó de esta forma el proceso de recuperación de la empresa por parte de los trabajadores, a casi tres años de que la sociedad anónima se presentara a concurso de acreedores.

En la instancia, que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó la labor realizada por los integrantes de la cooperativa para lograr el objetivo.

“Ellos fueron capaces de hacer esto. Nosotros desde el Gobierno fuimos capaces de confiar”, dijo. “Creo que hay que destacar además el rol de la Justicia que también confió en los trabajadores, así como también la labor del síndico”, agregó.

“Creo que es parte de las cosas buenas que se pueden hacer, cuando hay buena gente, cuando hay gente  de trabajo, cuando hay gente responsable que es capaz de llevar estas cosas adelante”, insistió Murro.

El coordinador de la Cooperativa Molino Florida, Nelson Más, por su parte, agradeció a sus compañeros por la confianza depositaba en el proyecto.

“Sino hubiera sido entre todos esto no se logra […] La unión, la intercooperación, el rodearnos de buena gente, de buenos asesores, fue lo que nos permitió llegar hasta acá”, sostuvo.