Recibimos la visita de Mary Lou McCloskey que fue invitada por la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos en el marco del Programa Fulbright Specialist.

La Dra. McCloskey es especialista en el área de enseñanza de inglés como segunda lengua y ha trabajado en los 5 continentes en calidad de docente, consultora e investigadora. Fue presidente de TESOL y ha escrito numeroso libros de texto para estudiantes de ingles.

Entre las muchas actividades que llevó a cabo en nuestro país, la Dra. McCloskey dio charlas y talleres en las Alianzas de Montevideo, Carmelo, Colonia del Sacramento y Maldonado; e hizo presentaciones en la Conferencia ABS International y en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores Juan Pivel Devoto. Los temas tratados fueron:

“How to Gain and Retain Full Student Engagement “Teacher Competencies for Content and Language Integrated Learning (CLIL)”, “Rules of Engagement, y“The Multiplier Effect of Foreign Language Learning”

Instituciones interesadas en invitar a especialistas estadounidenses pueden ponerse en contacto a través de comisión@fulbright.org.uy