La Junta Departamental de Drogas y la Intendencia Departamental a través de la Dirección de Integración y Desarrollo Social invitan a participar el día jueves 4 de abril, en lo que se ha llamado:

DIÁLOGO NACIONAL SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS

Se trata de un encuentro que tendrá una duración de 2 horas , comenzando a las 10 de la mañana y se desarrollará en el 5to piso de la Intendencia Departamental de Maldonado.

El mismo estará coordinado por la Junta Nacional de Drogas y participarán referentes nacionales y extranjeros sobre el tema.

Se invita a todas las organizaciones públicas y privadas, y a la población en general a participar, donde luego de las disertaciones, se llevará a cabo un espacio para preguntas y debate.

El resultado del fracaso de los enfoques prohibicionistas y la necesidad de reflexionar sobre la construcción de nuevos Paradigmas alternativos al modelo predominante en la actualidad, muestran la pertinencia de revisar las Políticas de Drogas. En particular existe consenso en varios actores a nivel nacional e internacional sobre la necesidad de regulación del mercado de Cannabis.

Simultáneamente se estarán llevando a cabo instancias similares además de Maldonado, en Montevideo, Colonia y Tacuarembó, para luego seguir hasta el 15 de Junio en diferentes puntos del territorio nacional.