El jueves 12 de setiembre se oficializaron las precandidaturas tanto a la Intendencia de Maldonado como a encabezar la lista a diputados en Maldonado, del fuerte sector del Frente Amplio liderado por Oscar de los Santos. Por el sillón comunal, serán 3 los candidatos que irán a la interna de Alianza Progresista a padrón abierto, Horacio Díaz, Marie Claire Millán y Gustavo Salaberry.

Horacio Díaz, actual Director de Turismo de Maldonado y pilar fundamental en el crecimiento de la llegada de nuevas inversiones al departamento y en el posicionamiento de Punta del Este en la ruta turística mundial, realizó un emotivo discurso con varios ejes en común con la actual administración de Oscar de los Santos.

Para Díaz, es importante seguir adelante con una fuerte apuesta al desarrollo con crecimiento, la cual ¨desde esta administración departamental se ha promovido, con más crecimiento económico y mejor distribución¨.

El actual Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, anunció también varios ejes en los cuales trabaja su candidatura y equipo de trabajo, donde se destacan una fuerte apuesta a tener reglas claras y garantías de transparencia desde la administración departamental, trabajar por un Maldonado inclusivo generando los mismos derechos, a través de la formación y capacitación para una mejor inclusión laboral.

Desde una mirada hacia el Maldonado de los Jóvenes y el de los adultos mayores, Díaz también apuesta a unificar esfuerzos en la transformación del Estado en relación al trabajo en conjunto con el sector privado y el público y a la dignificación de la relación capital-trabajo.