La Dirección Nacional de Aduanas realizó una nueva incautación de auriculares y joysticks falsificados de las marcas Beats y Sony. El material fue descubierto por efectivos del Grupo de Represión de Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo.

Gabriel Marichal, director de la División Propiedad Intelectual de la Dirección Nacional de Aduanas, indicó que la mercadería, valuada en $ 3.700.000, estaba compuesta por controles de PlayStation, controles inalámbricos de PlayStation, controles de PlayStation, cables HDMI de PlayStation y transformadores de PlayStation 1 y auriculares Beats.

Los productos, de origen chino, estaban destinados a ser comercializados en un local de un barrio mayorista montevideano. “Recientemente se ha incrementado el control aduanero respecto a este tipo de artículos de electrónica, que son considerados artículos de riesgo ya que, al ser muy caros los originales, se prestan mucho a la falsificación”, sostuvo Marichal.

La denuncia del caso fue realizada por el estudio Cervieri, Monsuárez y Asociados, que representa a las marcas afectadas. Virginia Cervieri, presidenta de la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando y socia del mencionado estudio, indicó que “el combate a este contrabando de alto nivel no solo resulta fundamental para las marcas afectadas sino para el país en su conjunto. Se trata de materiales que perjudican toda la cadena productiva, incluyendo al consumidor, que termina adquiriendo imitaciones de baja calidad”.