El pasado 17 de marzo, el Congreso Extraordinario de la Agrupación José María y Claudio Martín Damboriarena, Lista 15 del Partido Nacional de Rivera, reunido en el local de Curticeiras y con motivo de la celebración del 75° Aniversario, adoptó resoluciones de trascendencia sobre el futuro electoral.

En primera instancia definió por unanimidad “Apoyar entusiastamente la candidatura de Luis Lacalle Pou a la elecciones internas del 1° de Junio de 2014 para que sea ungido como candidato a Presidente de la República por el Partido Nacional”. La moción aprobada agrega que en Luis Lacalle está la renovación necesaria de nuestro Partido y un mensaje de esperanza para todo el pueblo uruguayo. Asimismo declara que “con el objetivo trazado de construir una opción nacional mirando hacia adelante y con la participación de un gran equipo, nos sentimos con la fuerza necesaria para lograr una gran victoria del nacionalismo en las elecciones nacionales”.

Realmente esta decisión del Congreso es el corolario de una relación de afinidades y encuentros entre Luis y la Agrupación, fundamentalmente a través de nuestro trabajo parlamentario, que generó un decisión del Comité Ejecutivo de la Agrupación, en el 2011, por la que apoyaba nuestra propuesta de coordinar la acción parlamentaria con la Agrupación Aire Fresco, fundada y dirigida por Luis.

Primeramente fue la afinidad, diríamos que hasta generacional, luego el buen compañerismo y finalmente la amistad que generamos con Luis Lacalle, construyó una relación humana que derivó necesariamente en esta relación política que hoy consagramos.

Luis Lacalle Pou tiene muchas condiciones y cualidades políticas, pero creo que son mucho más importantes las cualidades de ser humano y los valores que cultiva desde su hogar los que cimientan su promisoria carrera política. Su capacidad de trabajo, su dinamismo y su motivación son contagiosos, pero son admirables su sensibilidad ante el sufrimiento del prójimo y su permanente y humilde disposición a escuchar, a recibir comentarios, inquietudes y hasta consejos de quien desee hacerlo. Valoramos especialmente esta condición porque además hemos comprobado que no sólo presta el oído sino que atiende, retiene y, muchas veces, recuerda lo conversado después de meses.

Esas condiciones, esas cualidades y esos valores nos motivan especialmente para trabajar por su candidatura y su proyecto, con el cual nos sentimos totalmente representados.

El Congreso también nos nominó para ser candidato a diputado por la lista 15 en las elecciones de 2014. Es una honra que esta Agrupación que cumple 75 años de proficua trayectoria y que tantos ilustres hombres haya entregado al Partido Nacional, al departamento de Rivera y al País, nos impulse nuevamente a la Cámara de Representantes.

Le damos gracias a Dios por habernos acompañados hasta aquí, al Congreso por la decisión que nos honra pero también nos carga de responsabilidades y a la familia que acompaña, soportando las ausencias, distancias y estrés que supone el servicio público cuando se asume con pasión.

Dr. Gerardo Amarilla

Representante Nacional por el departamento de Rivera

Lista 15 – Partido Nacional

Dr. Gerardo Amarilla De Nicola

Representante Nacional por Rivera

República Oriental del Uruguay

Teléfono (598) 24013638 o Fax (598) 29249973

Palacio Legislativo Edificio José Artigas

Avda. de las Leyes s/n Despacho 324

Montevideo – República Oriental del Uruguay.

email: gamarilla@parlamento.gub.uy

Facebook: Gerardo Amarilla

Twitter: @gerardoamarilla

www.gerardoamarilla.blogspot.com