El Miércoles 3 de abril a las 17.00 horas en el hotel Radisson, luego de la Sesión Inaugural de la cuarta Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información, con la apertura a cargo del presidente José Mujica, se realizará una conferencia de prensa en la cual participarán como expositores y contestarán preguntas; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Mario Campolargo, Director de DG CONNECT.E de la Comisión Europea y el Dr. Diego Cánepa, Prosecretario de Presidencia e integrante del Consejo Directivo de AGESIC.

En esta ocasión se presentarán temas vinculados a la política digital del país y la región. Se examinarán los logros y desafíos de América Latina y el Caribe en materia de sociedad de la información, en función de las metas acordadas en el marco del Plan de acción regional para la sociedad de la información, eELAC2015.

Se recogerán los avances de Uruguay en materia de políticas digitales, legislaciones al respecto y se delinearán los compromisos asumidos en dicho evento. Asimismo, se tratarán temas como la cieberseguridad en Uruguay y la región, regulación, infraestructura para el ecosistema digital, residuos electrónicos, el rol de las TIC en el desarrollo económico y el futuro del Gobierno Abierto.

Por más información sobre el evento: http://www.cepal.org/elac2015/

http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/2557/1/agesic/iv_conferencia_ministerial_sobre_la_sociedad_de_la_informacion_de_america_latina_y_el_caribe.html