El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, presentará este miércoles 25 de marzo los avances logrados para el traslado del Mercado Modelo y el desarrollo de una Unidad Alimentaria en la zona oeste de la ciudad, más concretamente en las inmediaciones del Paso de la Arena y del Cerro. La idea es trasladar el Mercado Modelo a un predio de 112 hectáreas delimitado por ruta 5, camino Luis Eduardo Pérez, Las Higueritas y el arroyo Pantanoso.

Con la presencia de cuatro técnicos de Mercabarca -sociedad gestora de la Unidad Alimentaria que concentra los mercados mayoristas de Barcelona- la Intendencia Municipal de Montevideo recibe la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Dichos técnicos junto a autoridades del Mercado desarrollaron talleres con operadores, representantes de frigoríficos, empresas de comercialización y responsables de centros de distribución y acopio. Además, mantuvieron entrevistas con los directivos de la Asociación de Feriantes, Cambadu y la Asociación de Supermercados del Uruguay. Los resultados de estos trabajos también serán divulgados este 25 por el intendente Ricardo Ehrlich.