La Cámara Industrial de Alimentos (CIALI) organizó la Primera Jornada Nacional de Alimentos, un encuentro que permitió analizar la realidad productiva del principal sector industrial del país y también reflexionar sobre la importancia de la alimentación saludable.

Durante esta instancia de intercambio, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el presidente de la CIALI, Juan Pedro Flores, expusieron sobre los alimentos con valor agregado, una rama industrial que en los últimos cinco años logró duplicar sus ventas al exterior.

Por su parte, la directora del Programa Nacional de Nutrición del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ximena Moratorio, planteó los desafíos que se presentan en Uruguay en el ámbito del cuidado de la alimentación de niños y adolescentes.

En la conferencia también disertaron el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Javier Carrau, los titulares de las Cámaras de Alimentos de los países del Mercosur y Chile, quienes brindaron un panorama del sector a nivel regional, y expertas nacionales en nutrición, producción de alimentos con grasas trans y medicina deportiva.

La Primera Jornada Nacional de Alimentos, que se desarrolló en el Club de Industriales de la CIU, contó con el auspicio Bimbo, Coca-Cola, El Trigal, Mondelēz International, PepsiCo y Unilever, empresas que de esta forma confirmaron su fuerte compromiso con la promoción de hábitos de vida y alimentación saludables.