16 mar '09

Sociedad Uruguaya

0 Shares

MVOTMA lanzó préstamo para viviendas nuevas en ocho departamentos del país

El Ministerio de Vivienda, (MVOTMA), lanzó un Programa de Vivienda Nueva, iniciativa dirigida a familias interesadas en la obtención de un crédito inmobiliario. Podrán acceder a estas soluciones habitacionales, aquellos grupos familiares cuyos ingresos líquidos, se encuentren entre los 25 y 60 Unidades Reajustables. Por información, se podrá llamar a la línea 0800 hogar (46427) o en ingresar a : http://www.mvotma.gub.uy .

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), lanzó un Programa de Vivienda Nueva. Se trata de una iniciativa dirigida a familias interesadas en la obtención de un crédito inmobiliario, se informa este lunes 16 de marzo.

Entre otros requisitos, se encuentran, tener entre 18 y 55 años de edad, tener a su cargo, al menos un menor de 18 años; contar con un ahorro previo equivalente al 10% del valor de la vivienda en cualquier institución financiera y a nombre de por lo menos uno de los titulares; no estar en el Clearing de Informes; no poseer ningún inmueble y no ser adjudicatario de una vivienda subsidiada por el Estado.

Para acceder a estos préstamos subsidiados, se deberá concurrir al MVOTMA, elegir el complejo habitacional al que se desea postular, presentar la documentación necesaria e inscribirse en el programa. En caso de que los interesados superen el número de viviendas, los adjudicatarios se definirán por sorteo. Una vez conocidos los resultados, cada familia tendrá 15 días para notificarse y retirar la constancia de subsidio.

El Ministerio de Vivienda estimará el monto de la cuota mensual del subsidio (que podrá ser total o parcial), el que será variable según la realidad de cada familia.

Dentro de la documentación a presentar, se requiere Cédula de Identidad de los titulares, fotocopias de las Cédulas de Identidad de los integrantes del núcleo familiar, constancias originales y fotocopias de ingresos del núcleo familiar (recibos de sueldo de los tres últimos meses). En caso de trabajadores independientes, deberán realizar una Declaración Jurada de los ingresos mensuales percibidos. También se deberá acreditar el Estado de Cuenta -original y fotocopia- del depósito de ahorro emitido por la Institución Financiera. Por último, se debe presentar Libreta de Matrimonio, Partida de Nacimiento de los menores u otra documentación que avale que están a cargo del núcleo familiar.

Por más información, también se podrá llamar a la línea 0800 hogar (46427) o en ingresar a : http://www.mvotma.gub.uy

En esta oportunidad, se colocan a la venta bajo esta modalidad, unas 440 soluciones habitacionales distribuidas en Montevideo, Salto, Paysandú, Canelones, Treinta y Tres, Maldonado, Lavalleja y Tacuarembó.

Se trata de créditos pagaderos en 25 años y se advierte que el titular de la transacción no debe exceder los 70 años, al momento de la última cuota.

En cuanto al avance de las obras, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce explicó que se trata de proyectos que se encuentran en diferentes procesos de construcción pero que todos serán ejecutados.

La oferta inmobiliaria cuenta con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios de Categoría 2A y el metraje es similar a las construcciones que realizaba el Banco Hipotecario del Uruguay.

El Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, explicó que se busca preservar las terminaciones de las áreas comunes mientras que cada una de las viviendas tendrá una terminación básica.

A modo de ejemplo, en Montevideo, el MVOTMA ofrecerá el Edificio Lágrima Ríos, Ubicado en Bvar. Batlle y Ordóñez 2741. Allí, los departamentos de 2 dormitorios, tienen un valor de 2.840 Unidades Reajustables. Cabe destacar que ése es el costo efectivo. Para las familias, este monto se reduce a través del subsidio que otorga el Ministerio. De la misma forma, el de 3 dormitorios tiene un valor de 3.620 y el de 4, cuesta 4.420 UR.

Otros proyectos arquitectónicos de Montevideo, serán el Edificio Roberto Tálice, ubicado en Monte Caseros 3348 y el José Luis Zorrilla de San Martín, en el Barrio de Cordón, se sitúa en la calle República 2222.

En el Departamento de Salto, se construirá el Edificio Horacio Quiroga que estará en la calle Itapebí e Ituzaingó.

En Paysandú, el edificio llevará el nombre Francisco Espínola y se ubica entre las calles Sarandí y Baltasar Brum.

En la localidad de Las Piedras, la construcción se llamará Juan Carlos Onetti y estará ubicada en Bartolomé Fuster.

Hay 78 Comentarios.

  1. hola, soy madre soltera de una menor de 13 años, no persivo ingresos por parte paterna d la menosy mi sueldo es menor a diez mil pesos, necesito urgente un techo para ambas, me pueden decir q plan existe para mi ? espero inmediata respuesta ya q me urge una vivienda, gracias . pd : puede ser en montevideo o en las piedras canelones

  2. somos una familia compuesta por 4mayores y 2 menores!!COMO ACCEDER al prestamo para compra de viviendas para discapacitados!!! vanessa Trelles tiene paralisis cerebral la cual no le permite caminar sola( solo andador,silla de ruedasy bastones canadienses) tiene 20 años y concurre a dif actividades lo cual dependemos de pago de transp para llegar a las instituciones.en estos momentos pagamos 8 mil ps de alq por algo que no lo vale y que tiene mucha humedad: como nos podrian asesorar para llegar al mismo!!!la madre de las menores tiene 27 años: y nosotros padres mayores de 55 años! tenemos un pequeño ahorro en BROU !!espero vuestra contestacion a la brevedad(en lo posible) saluda Atte

    gregoria mendez CI 1 931 807-0

  3. Claudia Patricia
    3:43 pm agosto 18, 2011

    Hola yo queria saber como puedo hacer xa sacar algun prestamo o conseguir alguna casa barata mi situacion hoy es de agregada con un bebe de 1añoy 3meses n estoy trabajando mi marido trabaja en panaderias pero no esta en caja.como podemos hacer o quien podemos recurrir.muchas gracias!

  4. miriam ruso
    8:32 pm agosto 20, 2011

    quiciera conseguir 1 vivienda y tener facilidad para pagarla tengo 55 años con 1 hijo de 24 trabaja tambien ,alquilamos 1 casita precaria y nos la quieren aumentar ,donde tengo que ir o que tramite tengo que hacer ,muchas gracias.

  5. Ana Lia Martinelli
    6:49 pm agosto 22, 2011

    Hola, mi pareja y yo trabajamos por nuestra cuenta y se nos dificulta poder alquilar. Ya me informe sobre el fondo de garantia de alquiler, pero quisiera mas informacion para monotributistas. Desde ya muchas gracias!!

  6. rodrigo nicolas
    8:07 pm agosto 25, 2011

    hola me llamo rodrigo y me gustaria saber como puedo hacer para comprar una vivienda estando en el crering yo y mi pareja espero una respuesta muchas gracias

  7. Patricia acosta
    12:15 am septiembre 2, 2011

    Hola estoy en concuvinato tengo 1hijo de 5años, tengo terreno pero se nos hace difícil edificar, la entrada nuestra es de $9mil pesos, tenemos posibilidad de tener una vivienda? Muchas gracias saluda atentamente patricia acosta.

  8. bueno estoy desesperada mi ex esposo me cedio una parte del terreno cuando mis hijos eran pequeños me dio un rancho sin baño y todo destrozado yo con los años y mi trabajo de empleada domestica lo arregle lo mejor que pude ,les di una casa digna a mis hijos.Hoy tiene una nueva familia y nos da el desalojo quiere la casa que yo construí, ya no tengo fuerzas para luchar mas y todo lo que tenia lo invertí ahí y no quiero ir a parar a la calle o a un asentamiento antes me mato , mis hijos ya están grandes y tienen trabajo no ganan mucho pero pueden pagarse un prestamo por favor AYUDENME

  9. Susana Rodriguez
    8:20 am septiembre 8, 2011

    Deseo saber en caso de ser jefa de hogar con niño a cargo como hago, ya que he ido en varias oportunidades y me dicen que estan cerrados los llamados y que van a avisar por los medios de comunicacion cuando de abren y cuando los veo ya las adjudicaron, en este momento me quieren aumentar el alquiler a $ 9500 y para mi es mucho para un alquiler ,asi que no voy a renovarlo ,pero necesito una vivienda , vivo en el centro y el chico va a la escuela y demas actividades en la zona, a donde me puedo dirigir, ´
    gracias entenderan mi desesperación

  10. rocio apolinario
    8:33 pm septiembre 10, 2011

    soy jefa de familia con 2 menores y 1 mayor q estudia los montos q piden para las viviendas son muy altos un ahorro de 65 ur para inscricion al año para ocupar 130 ur y la escritura 65ur mas en mi caso tendria q dejar de comer ,pagar castos de luz agua ect porfi nesecito una vivienda para mi familia q pueda pagar no pretendo q me la regalen no quiero seguir viviendo de prestado ya q trabajo 10 h el tiempo pasa muy rapido ya tengo 48 años puedo pagar prestamo en cuotas bajas porfi la lucho sola todos los dias para salir adelante y poder estar mejor y tener nuestro hogar seria lo mas lindo q nos pudiera pasar ojala lean este ms y puedan ayudarnos soy de las piedras

  11. carolina iriarte
    1:53 pm septiembre 16, 2011

    mi nombre es carolina tengo una nena de dos años vivo en la casa de mi suegra por ahora.
    trabajo i estoy separada.me interesaria la v ivienda para mudarme con mi hermana ella trabaja i no tiene hijos desde ya muchas gracias

  12. maria jose
    4:10 pm octubre 11, 2011

    quisiera saber si es verdad que te entregan las viviendas sin pisos y para que nosotros les hagamos las terminaciones . No entiendo si es un edificio de 10 pisos como hacen las familias

  13. MARCELO
    2:34 pm noviembre 16, 2011

    los planes como siempre estan centralizados y tienen tanta vuelta que es lampentable…

  14. Liliana
    8:17 pm noviembre 27, 2011

    Hola, quisiera saber si puedo acceder a una vivienda sin ahorro previo. Mi núcleo familiar se compone de mi esposo que tiene un ingreso de $15.000, yo que trabajo de manera independiente y 2 hijos menores en edad escolar. En estos momentos mi esposo se encuentra en el Clearing. Nosotros pagamos un alquiler de un apartamento por valor de $8.000 mas gastos comunes. Sabemos que familias que cuentan con ahorro previo pagan cuotas bastante accesibles ( $5.000 a $6.000 aprox.) Nosotros pagando una cuota equivalente a lo que pagamos de alquiler, podemos acceder a la vivienda? Muchas familias como nosotros, trabajadoras, no pueden ahorrar por los gastos de alquiler, educación para sus hijos, y el mantener cubiertas las necesidades básicas y no se si existe un plan que nos contemple. Desde ya muchas gracias y esperamos una respuesta

  15. veronica
    9:05 am diciembre 12, 2011

    Mi situacion es la siguente, soy ahorrista hace 6 meses yo vivo con mi madre y mi hijo menor.. Ella recibe entre su jubilación y la pensión de mi padre fallesido 98oo$ . Yo gano 9000 pero solo tengo recibo por 5700 que es el salario minimo de la domestica con los descuentos pero mi patrona por fuera me paga 3300. Concretamente mis preguntas son a seis meses de ahorrar puedo iniciar tramite para obtener prestamo? nuestros ingresos cubren las expectativas del banco. agradesco respuesta

  16. ercilia perez belmonte
    9:15 am diciembre 19, 2011

    hola mi pareja tiene un sueldo de 15.350 pesos y con descuentos le quedan 12.107 pesos
    quisiera saber si con ese sueldo se puede acceder al prestamo para la compra de vivenda. les estoy agradecida si me contestan.somos de bella union

  17. emilin
    5:19 pm enero 23, 2012

    Hola mi nombre es emilin teniamos casa,papa habia comprado una camioneta luego de un año en 2003 cuando subio el dolar papa ya no pudo pagar la cuota de la brasilia un modelo viejo y usada que compro en asa s.a unos estafadores enseguida que se atraso 2 o 3 meses ya habian enviado a casa uno notificacion de embargo papa fue a ver alguna forma de pagar los inereses habian subido tanto que teniamos que pagar $7000 mensuales en 3 o mas años si dejabamos de pagar un mes la cuenta quedaba en cero papa contrato un abogado que lo undio hasta tal punto que lo unico que le dijo fue que disfruara mientras se hacian los tramites papa le dio un pre imfarto al cabo de 4 años nos remataron la casa en s$u5000 dolare una estafa,luego lo mandaron a seguro tubo que irse un tiempo para trabajar afuera ya que aca atravezabamos una crisis economica,mi mama yo cortamos la luz y gas nose podia pagar cosinabamos a leña nuestro mejor menu era arroz y polenta estuvimos viviendo haci como 2 años ahora ya paso el dia de mañana queremos tener una casita las opciones son otra arquilamos una casa precaria por que es lo que nos da ahora tengo 20 años y eso de los menores de edad no tenemos pero queremos pagar una casa ami padre ni a mi esposo nos dan prestamos de vivienda en los bancos por el recibo de sueldo menos de 8000 nos enteramos del prestamo de vivienda y deseamos estar tranquilos

  18. pedro luis
    3:09 pm marzo 23, 2012

    tengo 46 años mi señora 38 y tenemos tres hijos 16años el mallor 15 el del medio y11 el chico quisiera saver si puedo aseder a un prestamo de estos por que vivimos con mi suegra y la verdad quieros qque el dia que me toque irme de este mundo les deje algo a mis hijos y mi señora para mi se que seria lo mas grande del mundo dejarles un techo propio que asta ahora es solo una ilucion por que no e podido llegar a tenerlo desde ya muchas gracias y felisidades a las personas que ven concretado el sueño de todo uruguayo

  19. maria
    10:34 pm marzo 27, 2012

    Sería un sueño poder tener una vivienda propia. Soy una madre soltera, separada hace unos 7 años y tengo una nena de 13 años, si bien el papá colabora con el colegio, y es un padre presente, estoy alquilando y me gustaría saber cuales son los requisitos, estoy trabajando hace casi 5 años, y quisiera tener la oportunidad del prestamo. Deseo tener una pronta respuesta, muchas gracias,slds.

  20. Isabel Occhiuzzi
    8:02 am marzo 30, 2012

    Hola que tal: soy madre soltera mi hija tiene 7 años y y vivo en lo de mis padres , cuento con todas las condiciones inclusive el ahorro previo, por favor a donde me dirijo para poder acceder a mi casita propia ya no podemos dormir mas en el mismo cuarto.
    fui varias veces a la central a averiguar pero dicen que no hay novedades,
    Les agradesco de todo corazon, un lugarcito que halla quedado libre en alguna cooperativa.

    a la espera de una oportunidad.
    muchas gracias.

  21. miriam biscayzacu
    8:59 pm abril 4, 2012

    hola soy casada con un militar, tenemos 3 hijos, pero nos cuesta la casa. el ejercito nos empresta la casa por 3 años a las familias que mas necesitan, si en esos 3 años no compras algo tenes que salir a pagar un alquiler, y hoy en dia no es facil mantener 3 niños con el sueldo de un militar. queriamos saber si en algun momento podria sair algun plan para facilitar el acceso a un plan de viviendas.

  22. fabiana
    2:56 pm abril 5, 2012

    hola esta buenísimo el plan que se la lanzó para brindarles a muchas personas la oportunidad de tener su hogar propio. vi la propaganda en la tv y decidí entrar a la pagina para informarme y saber si en mi caso podría acceder a una vivienda. Soy maestra, mamá de dos niños y vivo en Florida, vivo con mis padres y hermanos, hace ya tiempo que vengo buscando oportunidades de tener mi hogar con mis hijos y se dificulta por las escasas oportunidades…estaría buenisimo que también en el departamneto de Florida se brinde esta oportunidad de tener el hogar propio. espero recibir alguna respuesta al respecto Gracias.

  23. ana muñoz
    4:55 pm abril 26, 2012

    Yo tengo 40 años vivo sola con una hija de 7 años, tengo un trabajo informal donde me pagan un sueldo de 7.000 $ y tengo un terreno y quiero saber si existe alguna forma de conseguir por medio del banco un prestamo para construir una vivienda econòmica. Lo que me solucionarìa el tema del pago de un alquiler que aveces se me hace dificil.

  24. fanny mejias
    1:09 pm septiembre 16, 2012

    hola,quisiera saber donde puedo ir para adceder a un credito para comprar vivienda o para contruir,soy madre soltera y tengo 4 menores actualmente vivi alquilada,y ya me estan mandando a desocupar,la verdad trabajo por cuenta propia,y mi ingreso no es muy alto…por favor quisiera una respuesta pronto….

  25. Patricia
    3:51 pm noviembre 26, 2013

    Buenas tardes soy madre de una menor de 12 años,estamos solas.Quisiera saber si hay posibilidad de adquirir alguna vivienda en montevideo.Trabajo, mi ingreso es de $10.000.Desde ya muchas gracias

  26. lourdes
    5:54 pm noviembre 26, 2013

    Soy madre soltera de una niña de 2 años. Quisiera saber como podria adquirir una vivienda en Montevideo. Mi ingreso es de 10.000 aprox. gracias

  27. adriana carrasco
    12:05 pm enero 9, 2014

    buenas tardes somos de colonia del sacramento nuestra familia esta compuesta por 5 menores y 2 mayores nuestro ingresos son entre 15 y 20.000$ por mes.
    hicimos una entrega para la compra de un terreno el cual es en cuotas quisiera saber si hay algun prestamo para terminar de pagar el terreno y edificar tambientengo que decirles q estoy en el clering espero alguna respuesta gracias adriana carrasco

  28. claudia gonzalez
    7:42 pm julio 14, 2014

    hola me llamo claudia gonzalez mi esposo tajaba en la intendencia de rió negro en la localidad de algorta yo soy empleada de upm forestal oriental en el momento estoy en el seguro de enfermedad tengo 3 hijos y quisiera saber que plan puedo tener yo para financiar una vivienda nosotros estamos los dos en el clering pero me urge conseguir un techo para mis hijos espero tener respuestas suyas a la brevedad desde muchas gracias saluda muy atentamente claudia gonzalez

Deja un comentario

*