Daniel Martínez, en la clausura de la 6ta. Convención montevideana el sábado 15 de agosto. En Uruguay la pandemia neoliberal tiene nombre y apellido y es Luis Alberto Lacalle.

Daniel hizo un vibrante llamado a la militancia socialista y frenteamplista a “…recorrer cada rincón del país, a hablar cara a cara con la gente, como lo podemos hacer sólo los frenteamplistas. En estos tiempos en los que se habla tanto de pandemias en el mundo, debemos hablar uno a uno con nuestros semejantes, con nuestros vecinos, para recordar que la mayor pandemia que ha sufrido el mundo contemporáneo es la de las derechas neoliberales, que condenan a diario a millones de seres humanos a vivir en la pobreza y la indigencia. Tal cual acontece con pandemias como el dengue, que tienen un vector que las transmite, en Uruguay el vector de la pandemia neoliberal, del desmantelamiento de las fábricas, del desempleo y el hambre ha tenido y tiene nombre y apellido y es Luis Alberto Lacalle…”.

Afirmó que hará su “…mejor esfuerzo para que el Uruguay no regrese a los tiempos del Dr. Lacalle, cuya raigambre aristocrática y soberbia le impide reconocer que el millón de uruguayos que cayeron en la pobreza y la indigencia son obra de sus políticas económicas y sociales, en las que ya nadie cree en el mundo”.

Martínez, acompañado de Mónica Xavier, Reinaldo Gargano, Daisy Tourné, Hyara Rodríguez y Daniel Olesker, candidatos y candidatas socialistas al Senado de la lista de los Socialistas 90, manifesto su “…compromiso para estar en primera fila en esta tarea. Vamos a caminar cada barrio, cada pueblo de nuestro Uruguay para acompañar a Pepe y a Danilo, a los miles de uruguayas y uruguayos que quieren defender el único camino que permite recuperar la dignidad del trabajo, del salario, de las jubilaciones y pensiones. Vamos a defender el Plan Ceibal, la educación, la salud y la alimentación de nuestra gente, especialmente nuestros niños. Vamos a tender nuestra mano a todo aquel que quiera seguir construyendo sueños, que quiera seguir apostando como lo ha hecho el gobierno del Presidente Tabaré Vázquez a la inclusión social, a la inteligencia, la educación, la solidaridad.

Fuente: Prensa Socialista 90.