Concurso Literario “150 años de Colonia Lavalleja”.

PRESENTACION.

El 5 de marzo de 1860 es creada por Ley una Colonia Agrícola sobre la margen derecha del Arapey chico en el Paso del Sauce dando origen así a Colonia Lavalleja, comunidad que se apresta pues a conmemorar 150 años de su creación el próximo 5 de marzo de 2010.

La Asociación Civil GRUPO XXI se encuentra promoviendo una movida cultural en convenio con el Programa Uruguay Integra del MIDES que ha sido declarada de interés por la Junta Departamental de Salto apuntando a tomar la celebración como eje de capacitación, integración y participación ciudadana.

En el marco de la iniciativa y con el apoyo de DIARIO EL PUEBLO se realiza este concurso literario para estimular el rescate de historias, tradición y personajes de Colonia Lavalleja, de modo de poder visibilizar y difundir el patrimonio histórico local,

revalorizar saberes y testimonios de los mayores, promoviendo así oportunidades de integración intergeneracional, reflexión compartida, investigación, orgullo y pertenencia.

BASES

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán participar personas de cualquier edad residentes en el Uruguay o extranjero. En todos los casos los gastos de envío postal de los trabajos correrán por cuenta de los concursantes.

CATEGORIA

La modalidad es relato breve. Los trabajos deberán ser inéditos pudiendo ser reales o ficticios

TEMA

Los trabajos deberán reflejar aspectos culturales, lugares, personas y/o eventos propios de la identidad de Colonia Lavalleja, con el objetivo de revalorizar el patrimonio histórico local.

PRESENTACION

Se podrá presentar un trabajo por persona. El texto deberá ser escrito a máquina o computadora con letra simple tamaño 12 para facilitar la lectura. (A titulo de ejemplo indicamos las fuentes Courier, Arial, Verdana o Times New Roman).

El máximo de carillas será de 8 con interlineado sencillo, tamaño de la hoja A4. Se presentarán original y dos copias del texto. Es recomendable pero no excluyente la inclusión de un respaldo electrónico (Word, Writer, etc.) para facilitar la

publicación posterior.

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado con seudónimo y dentro un sobre adjunto cerrado donde deberá figurar nombre, apellidos, cédula, domicilio y teléfono. Señalar en el sobre el titulo del concurso “150 años de Colonia Lavalleja”.

DONDE

Los trabajos deberán llegar a Diario El Pueblo Salto calle 18 de Julio y Artigas.

PLAZOS

El plazo de presentación de trabajos vence el día 30 de enero de 2010.

El trabajo ganador se anunciará el 5 de marzo de 2010 en un Acto Cultural y se publicará en la edición del Diario El Pueblo del mismo día. Los trabajos no nominados estarán disponibles para retiro a partir del 16 de marzo en Diario El Pueblo.

JURADO

El jurado estará integrado por Elder Silva, Ofelia Piegas y Carlos Ardaix.

PREMIOS

Se establece un primer premio de una suscripción de Diario El Pueblo por 6 meses y dos suscripciones de dos meses de Diario El Pueblo para dos menciones especiales. Los trabajos ganadores serán publicados en Diario El Pueblo. Salvo petición expresa de los autores, los trabajos no ganadores serán publicados en la página de GRUPO XXI, Colonia Lavalleja 150. El primer lugar ganará también obsequios que han donado

empresas comerciales de la ciudad.

ACUERDO

La presentación de trabajos en el concurso implica la aceptación de estas bases y demás disposiciones del Jurado.

CONSULTAS

Lic Psic. Silvia Garcia Piegas 099 979389, 073 24981.

grupoxxi@adinet.com.uy

sgpiegas@gmail.com

http://colonialavalleja150.blogspot.com