Fiel a su compromiso con la comunidad y con la actividad agropecuaria del país, Santander participó de la fiesta de la Patria Gaucha, una típica celebración que rescata el origen y los valores de esta tierra y que se desarrolla cada año en Tacurembó. Unos treinta colaboradores del banco compartieron las tradicionales criollas con los clientes del lugar y desfilaron a caballo en honor a la patria.

Un reencuentro con la historia, el pasado y las costumbres. Tal es la esencia de la celebración que, desde hace más de dos décadas, se realiza en  Tacuarembó. Como ya es habitual, la orilla de la Laguna de las Lavanderas, junto al río Tacuarembó, fue el entorno ideal para evocar  las tradiciones orientales, disfrutar del folclore nativista, apreciar pruebas y competencias camperas con caballos, y por sobre todo integrar al campo y la ciudad.

Santander, que desde 2007 está presente en Tacuarembó no podía permanecer ajeno a un evento que involucra a toda la comunidad del departamento. Así, junto de las aparcerías – especies de pulperías rústicas donde se reúnen los asistentes – la institución financiera compartió tradiciones y experiencias desde  un stand expresamente instalado para la celebración. Allí, clientes y visitantes del lugar tuvieron la oportunidad de dialogar con autoridades y funcionarios del banco, liderados por la figura de Jorge Jourdan, presidente y gerente general de Santander Uruguay.

Ignacio Inthamoussou, gerente de Agro y Pymes de Santander, no escatimó detalles para narrar el orgullo de participar una vez más de esta fiesta. «Somos el único banco que participa de modo activo, que tiene un lugar físico, que comparte la actividad criolla, y que invita a sus clientes a disfrutar de todo esto junto al presidente del banco, que como siempre ha sido un gran anfitrión, incluso de todos nosotros!».

A su vez, Nicolás Lanfranco, gerente de la sucursal de Tacuarembó, expresó: “Nuestra participación en la Patria Gaucha afianzó la relación con el público, que no dejaba de manifestar su asombro y satisfacción al compartir un evento de tal relevancia para el departamento».

Santander reunió además a unos treinta funcionarios que, junto a familiares y allegados, participaron del tradicional desfile gaucho, que recorre a caballo las calles de la ciudad de Tacuarembó. Uniformados con camisas celestes y pañuelos rojos, fueron parte de una tropilla que transporta historia y tradición.

De este modo, la presencia en la Patria Gaucha de la principal institución financiera privada del país, selló una vez más el compromiso de Santander con el desarrollo económico y social en todo el territorio de la República Oriental del Uruguay.