La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) entregará el primer certificado de Operador Económico Calificado (OEC) en Uruguay.
La actividad tendrá lugar en el Ministerio de Economía y Finanzas (Colonia 1089 PB Sala 1) el 25 de noviembre de 2014 de 11 a 13 horas.
Desde su lanzamiento en marzo de 2014, el Departamento Operador EconómicoCalificado (OEC) de la Direccion Nacional de Aduanas de Uruguay ha realizado un exhaustivo trabajo con las empresas que se encuentran en proceso de certificación OEC, colaborando en la readecuación de los procesos y en el cumplimiento de los requisitos de seguridad.
De esta manera, la Dirección Nacional de Aduanas se pone a la vanguardia de las aduanas de la región y del mundo logrando la primer empresa certificada.
Es por ello, que nos complace participarles en la ceremonia de entrega del primer certificado de Operador Económico Calificado a la empresa Aero Cargas S.A, Agente de Cargas, agente exclusivo de DHL Global Forwarding desde 1989. Una compañía orientada en las necesidades específicas de cada cliente, basada en la innovación y el mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios.
Para obtener dicha certificación, la empresa se sometió a un proceso de adecuación y diseño de sus procesos para el cumplimiento de los requisitos OEC, asumiendo el compromiso con la seguridad de la cadena logística. Esto fue validado por el Departamento OEC dando cumplimiento a lo establecido en el programa a nivel internacional.
Dando continuidad a este proceso, actualmente el Departamento OEC, cuenta con ocho Solicitudes de operadores los cuales próximamente alcanzarán la certificación, una vez cumplidas las instancias de validación.