Montevideo, 1º de junio de 2010. El Banco HSBC, a través de su programa global Future First, donará 25.000 dólares durante un año al Centro de Promoción de la Dignidad Humana (CEPRODIH). El dinero se invertirá en el desarrollo de un programa que buscará contribuir a mejorar la calidad de vida de 200 niños, adolescentes y jóvenes en situación de alto riesgo social de la Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo. Es la cuarta vez que una propuesta de HSBC Uruguay es elegida por el programa Future First para brindar apoyo a una ONG.

En esta instancia, la organización elegida, intenta estimular a los niños y sus familias a través de un centro que provee evaluaciones, asistencia y  control en las situaciones de riesgo. Capacita a jóvenes en materia social y profesional para mejorar su competitividad en el mercado de trabajo, mejora condiciones de viviendas, fomenta la colaboración de los vecinos hacia los niños y contribuye con el desarrollo de valores para la convivencia en paz y sin violencia entre los jóvenes. También realizan trabajos para mejorar los ingresos de las jefas de familia y así evitar el trabajo infantil.

El  proyecto también  contempla la realización de actividades conjuntas con los funcionarios del Banco HSBC en Montevideo, que implican la participación voluntaria de sus funcionarios en la generación de actividades recreativas, actividades educativas y visitas.