El stand uruguayo en la Feria de Turismo World Travel Market 2010 que se está llevando a cabo en Londres desde el 8 al 11 de noviembre, recibió la visita de Taleb Rifai, el Secretario General de la OMT.

Rifai mantuvo una charla con el asesor ministerial Benjamín Liberoff, donde fundamentalmente fue abordado el tema del estudio que la Organización realizará sobre el caso Uruguay.

Durante el primer día de World Travel Market, la delegación uruguaya asistió a nueve reuniones, entre las que se destacó la mantenida con Rifai, conjuntamente con el encargado de la OMT para Latinoamérica, y Marcelo Risi, encargado de prensa de la organización. En otra reunión, la revista Wandrelust presentó a la delegación su artículo sobre Uruguay.

En los dos primeros días de la feria hubo muy buena asistencia de tour operadores, hoteleros, prensa, autoridades, etc., con quienes se hicieron contactos y negocios, mientras visitaron los distintos escritorios de los operadores turísticos uruguayos.

Las imágenes de la selección uruguaya de fútbol en el stand, así como el «Forlán» en tamaño real, generaron gran atracción entre el público presente.

La previa de la Feria

En forma previa a esta feria, los representantes de Uruguay realizaron una presentación en uno de los locales de la cadena Gaucho, a la que asistió el Ministerio de Turismo y Deporte, Lares, Buquebús, Viajes Buemes, Turisport, Destino Punta del Este y Sutur.

El evento tuvo una presentación de Uruguay de 40 minutos a cargo del asesor ministerial Benjamín Liberoff, y en la cena se pudieron degustar vinos uruguayos, empanadas, carnes y un postre de dulce de leche.

Uruguay en la revista Conde Nast Travellers

Uno de los momentos más importantes de esa actividad previa fue la presentación de las 15 páginas que la revista Conde Nast Travellers publica a partir del 8 de noviembre sobre la costa uruguaya. Este número de la revista sale en paralelo con el inicio de la World Travel Market, que sitúa a Uruguay en una posición privilegiada en el Trade reunido para la feria.

Fuente: Ministerio de Turismo. www.mintur.gub.uy