Recibimos y Publicamos de Legisladores Socialistas.

El Viernes 8 de Abril se realizó el acto de inauguración de la zafra de arroz 2010-2011, en la localidad de Paso La Puente en el Departamento de Rivera.

Esta actividad ya tradicional de cada año, convocada por la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) fue una fiesta del trabajo y la producción. La misma contó con la oratoria del Presidente de la ACA Ing. Agr. Ernesto Stirling y del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre, quienes destacaron el avance productivo del sector, el compromiso de trabajo respetando el medio ambiente, la voluntad de avanzar en la mejora de la calidad de empleo agrícola y la significación del uso y manejo del agua.

Los legisladores socialistas estuvimos presentes acompañando a la población de La Puente que estaba de fiesta. Julio Fernández (Diputado por Rivera) y Yerú Pardiñas (Diputado por Cerro Largo), participamos junto a los productores arroceros de todo el país allí presentes y a las autoridades Departamentales y Nacionales.

Esta zafra tiene un área significativa en cuanto a extensión, casi 195.000 hectáreas y seguramente con rendimientos muy altos que indicarán el avance productivo del cultivo fruto de la aplicación de tecnología nacional que al respecto desarrolla el INIA.

Esta zafra que ya lleva casi un 50% del área cosechada, dispondrá de un valioso volumen de grano para exportar y por el cual el país deberá realizar los mejores esfuerzos para colocar en los países demandantes este importante cereal que compone la dieta humana.

La producción arrocera es identidad de trabajo, de integración en la cadena productiva y de desarrollo rural, pues donde se afinca este tipo de agricultura con apoyo de las políticas públicas, viene la electrificación rural, la oportunidad de empleo, avance tecnológico, mejora en la caminería, uso y manejo de reservas de agua que son señas de identidad del importante avance en la apropiación del conocimiento del riego.

Fuente: www.legisladores90.org