Los nuevos talentos del mundo de la moda fueron premiados en el gran desfile final de Lúmina Punta Carretas Shopping, el certamen más importante que premia el arte y el diseño de autor. Inés Agresta fue la ganadora con su colección “Súper Hombre”, una línea que resalta la autenticidad, frescura y vitalidad del hombre moderno.

Valentina Damiani, Noel Asís, Laura Almeida, Inés Agresta, Daniela Raviales y María Emilia Hernández fueron las seis diseñadoras seleccionadas que compitieron por la posibilidad de dar a conocer su colección, arte e identidad y viajar a las grandes capitales de la moda: Madrid, Paris y Londres gracias al apoyo de Jorge Martínez.

Un jurado integrado por nueve de las figuras más importantes del mundo de la moda y el diseño tuvo la ardua tarea de elegir a la mejor. Luego de ver las colecciones que todas elaboraron con esfuerzo durante meses, Inés Agresta, que durante años se formó en la Escuela Universitaria Centro de Diseño para ser una gran diseñadora, logró obtener el primer puesto, además del premio Itaú de US$ 1.000 por ser la elegida entre quienes presenciaron el desfile o lo siguieron a través de internet y votaron vía sms.

Por otra parte, María Emilia Hernández, que se capacitó en la Universidad ORT, recibió una mención especial que le permitirá viajar a la Semana de la Moda de la Universidad de  Palermo, en Buenos Aires, donde tomará clases y exhibirá sus prendas.

Tanto Agresta como Hernández pudieron, a su vez, mostrar sus colecciones el pasado viernes 1º de abril en la segunda edición de MoWeek.

Las finalistas tendrán también la posibilidad de hacer una pasantía en las empresas Lemon, Paylana, Urban Outfitters,  Encatex o Munich que, junto a Daniel Cassin, financiaron sus colecciones. También podrán contar con la ayuda de un mentor para el desarrollo de su propio plan de negocios y una de ellas recibirá un crédito del Banco Itaú por US$ 10.000.

La gran pasarela del desfile final estuvo repleta de moda, arte e innovadores diseños que tanto quienes fueron como espectadores como quienes lo vieron a través de la transmisión en vivo por teledoce.com, pudieron disfrutar e incluso votar por sms sus prendas preferidas.

El privilegio de las seis participantes que exhibieron su colección en el certamen fue poder ser parte del gran concurso que, año a año, reúne los mejores talentos de la moda y les abre las puertas al mundo laboral.

“Para Punta Carretas Shopping volvió a ser un orgullo montar una pasarela donde nuestros diseñadores más jóvenes tengan oportunidad de mostrar tanto talento y creatividad”, expresó la jefa de Marketing del centro comercial, Rosario Terra. Al mismo tiempo, destacó que “fue muy interesante la participación del público a través del voto por sms, recibir sus opiniones durante toda la cobertura de facebook y twitter en tiempo real y las más de mil personas que ingresaron a la página de teledoce.com. Es un indicio de que de a poco estamos logrando poner al diseño nacional en el centro de atencion de los uruguayos, como una opción valiosa y cada vez más relevante, y eso es que es algo muy positivo para nuestra cultura”.

Futuros diseñadores podrán volver a ponerse a pruebas en las pasarelas en la próxima edición. Las bases para participar de Lúmina 6 de Punta Carretas Shopping serán lanzadas en agosto y todos aquellos interesados podrán interiorizarse al respecto a través de lumina@puntacarretas.com.uy