Muestra Florencio Molina Campos. Un argentino en el imaginario colectivo Uruguay a partir del Jueves 14 de abril.

Quienes nunca hayan visto un almanaque de Alpargatas con los dibujos de Florencio Molina Campos, se están perdiendo un disfrute esencial, sencillo y a la vez riquísimo. Por ello la muestra de más de 120 cuadros que se presentará a partir del jueves 14 de abril en el Museo de las Migraciones, en un esfuerzo conjunto con el Museo y Parque Fernando García, y con el apoyo del Espacio Cultural Banco República, Museo del Gaucho y la Moneda, y naturalmente de José Suárez, el incansable coleccionista. La muestra por su naturaleza acompaña el espíritu de la Semana Criolla. Para el Museo de las Migraciones es también un nuevo desafío: abriremos por primera vez durante Semana de Turismo en horarios y días normales.

NOTICIAS DEL MUSEO DE LAS MIGRACIONES

Bazaar de las Culturas

División Artes y Ciencias / Departamento de Cultura

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

ULTIMA SEMANA PARA DOS MUESTRAS

Y UN AÑO POR VENIR

ULTIMA SEMANA (hasta el viernes 8)

SALA 1 y 2

VOCES EN LIBERTAD / VOICES IN FREEDOM

11a. Bienal internacional del Cartel – México /

Una iniciativa de la Bienal Internacional del Cartel de México con la participación de 110 diseñadores de 35 países y 5 continentes.

SALA 3

EUSKAL HERRIKO BASERRIA

CASERÍOS DEL PAÍS VASCO

28 fotografías de gran porte, ilustrando una característica arquitectónica singular del País Vasco. Fotografías del arquitecto Pedro María Basáñez Billelabeitia

EN LCD (continuado)

IMÁGENES DE ARMENIA

Arq. Stepán Norair Chahinian

Esta muestra, fotografiada en 2004, es un viaje a las raíces más profundas de Armenia

POR VENIR

PROGRAMACIÓN 2011

NOMINA PARCIAL PERO CON FECHAS

HASTA AGOSTO

presencias y propuestas diversas

Como ya fuera dicho, la programación 2011 será amplia y variada. Y lo que es mejor es que empiezan a ordenarse las fechas. Vean…

1) Muestra FLORENCIO MOLINA CAMPOS – Inaugura el 14/04 y los detalles se pueden ver en la otra nota de este noticiero. Sala 1 y 2.

2) Muestra ESTE ES MI MEXICO, dibujos realizadas por niños de todo el mundo, teniendo como base lo que ellos interpretan o creen que es México, como país y como cultura. Estará disponible para el público también a partir del 14/04 en la Sala 3.

3) El 19 de mayo será el día que se abrirá a público la muestra“ESPRESSO ITALIANO, rito, historia y cultura del café italiano” (Sala 1).

4) También  con los auspicios de la Embajada de Italia se ofrecerá en forma paralela (a partir del jueves 26) un ciclo de cine italiano vinculado a las migraciones (“ITALIANI DI DUE MONDI”), donde se pasará revista a media docena de filmes producidos en los últimos 30 años. Incluye conferencia de presentación y el remontaje en forma condensada de la muestra TI RICORDI?, que acaba de volver de un agitado periplo por el interior del país (Salas 2 y 3).

5) Unos días más tarde, ya en Junio y también en Salas 2 y 3, se llevará a cabo el “desliz teatral” de todos los años. En esta temporada contaremos con la presencia de SHANGHAI, la obra de Gabriel Peveroni con dirección de María Dodera y destacado elenco. Las funciones serán 10 y se apretarán de jueves a domingos a partir del 23 de junio, y además incluirán un taller para estudiantes (“Montando a Shanghai”) los días 21 y 22. La entrada a las funciones normales será libre, pero seguro que habrá que retirar invitaciones con anterioridad.

6) También en junio a partir de lunes 26, se podrá acceder a la muestra FOTOGRAFIAS PRESENCIALES (Sala 1), del uruguayo Naul Ojeda sobre Salvador Allende, en un esfuerzo conjunto de las fundaciones Salvador Allende y Zelmar Michelini, Museo de las Migraciones y de la Memoria. Los actos protocolares se realizarán sin embargo unos días más tardes (principios de Julio) para tener la oportunidad de contar para tal ocasión con la presencia de la hija de Salvador Allende, la senadora Isabel Allende Bussi. La muestra se extenderá todo julio.

7) En agosto, el Museo de las Migraciones, será el anfitrión del Salón 71 Aniversario del Foto Club Uruguayo y la temática será libre como es de uso en tales oportunidades. Sin embargo los fotógrafos que resulten seleccionados participarán de una experiencia de identidad originaria, respondiendo a una serie de preguntas filiatorias que serán filmadas e integrarán la muestra desde las pantallas LCD de la sala. El desafío es demostrar la multiplicidad de etnias y culturas que puede detectase en cualquier colectivo uruguayo a poco que se profundice en él. Esto no es todo pero por ahora, vayan estos botones como muestra. Siempre ampliamos.

MUSEO DE LAS MIGRACIONES

18 de Julio 885 – tels. 10501777 / 29007457

contactos: infobazar@montevideo.com.uy

visitas de lunes a viernes de 13 a 19 hs.

Entrada libre y gratuita.