ernesto-murroEn el marco del lanzamiento de la convocatoria a postulaciones para la edición 2017 de la Maestría en Políticas Públicas, tenemos el agrado de invitarle a asistir al panel:

«Trabajo en Informalidad en Uruguay», el Jueves 29 de setiembre a la hora 10 en la Sala Bauzá (Sede Central de la Universidad Católica del Uruguay, 8 de Octubre 2738).

Motivación

Como todos los años, elegimos un tema de relevancia social y política sobre el cual alimentar la reflexión pública. En esta oportunidad reunimos diversos enfoques sobre la informalidad laboral, sus diversas causas y consecuencias, así como la importancia que tiene el diseño de políticas para fomentar la formalización del mercado de trabajo y la economía en su conjunto.

Agenda

El panel contará con una exposición del Sr. Mtro. de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, así como de presentaciones a cargo de expertos del ámbito académico y organismos internacionales:

«Informalidad y desigualdad en el mercado de trabajo.»

Prof. Rodrigo Arim, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UdelaR.

«Informalidad, crédito e inversión de las empresas».

Ph.D. Néstor Gandelman, Universidad ORT.

«Informalidad y preferencias por redistribución».

Ph.D. Santiago López Cariboni, Universidad Católica del Uruguay

«Informalidad: teoría, medición y políticas públicas».

Ph.D. Fabiana Machado, Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La apertura del evento estará a cargo del Dr. Ariel Cuadro, Vicerrector Académico de la Universidad Católica del Uruguay.

Fuente Imagen: www.mtss.gub.uy