innovacion-en-ingenieriaEl martes 27 de setiembre a las 18 horas se realiza una charla informativa sobre el llamado del Centro de Innovación en Ingeniería (CII), que financia proyectos de grado y posgrado en Ingeniería que respondan a demandas del sector productivo. La convocatoria está abierta hasta el 7 de octubre.

El Centro de Innovación en Ingeniería (CII) lanzó su cuarto llamado a financiación de proyectos de fin de carrera en Ingeniería, a través del cual otorgará un apoyo de hasta US$10.000 a cada iniciativa seleccionada. Asimismo, abrió su primera convocatoria a financiamiento de tesis de posgrado, que costeará hasta US$ 15.000 por proyecto.

El financiamiento se otorgará a proyectos que respondan a una demanda previa de una industria, sector o empresa. Al momento de presentar las postulaciones, se requerirá que las propuestas cuenten con el aval de su universidad y de una institución que manifieste real interés en sus resultados y se comprometa con su ejecución.

¿Quiénes pueden participar?

Al llamado a proyectos de fin de carrera pueden postular estudiantes de ingeniería que estén cursando su carrera de grado en alguna de las cuatro facultades integrantes del CII (Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad ORT y Universidad de Montevideo) y se encuentren en condiciones de iniciar su proyecto de grado. Por su parte el llamado a proyectos de tesis de posgrado apunta a estudiantes de maestrías y doctorados, preferentemente ingenieros, que estén cursando su carrera de posgrado en alguna de las instituciones mencionadas.

En ambos casos las propuestas de los estudiantes podrán estar enfocadas en el desarrollo de innovaciones de producto, proceso, organización o comercialización. Deberán implicar un período máximo de ejecución de 12 meses. Las bases están disponibles en www.cii.uy

En la charla de este martes se explicarán las bases y se evacuarán dudas de los interesados en postular. También se expondrán las características del acuerdo de Propiedad Intelectual que se solicita firmar. La actividad estará a cargo de la MSc. Leticia Méndez de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de la República. Es una instancia abierta a todas las personas que estén interesadas en presentarse al llamado (estudiantes de grado y posgrado), así como para tutores de fin de carrera y docentes en general.

Se desarrollará en la Facultad de Ingeniería (salón 305 del 3º piso) y se agradece confirmar asistencia a: comunicacion@ricaldoni.org.uy