cine-venezolanoEl jueves 29 de septiembre comienza en el Auditorio “Alí Primera” del Centro Cultural Simón Bolívar de la ciudad de Montevideo el tradicional ciclo de cine venezolano, este año en su tercera edición.

Las películas que se proyectarán serán “Papita, maní y tostón” este jueves 29 a las 19:30 y “La ley, el orden y el desorden” el viernes 30, a la misma hora.

Desde el año 2014, durante el mes de septiembre, se realiza el ciclo de cine venezolano con el propósito de acercar a los venezolanos que residen en Uruguay, y también a la población uruguaya, una selección de películas representativas de la cultura del país, donde este año el género comedia tendrá su lugar destacado.

“Papita, maní y tostón” es escrita y dirigida por Luis Carlos Hueck y protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini. La película cuenta la historia de amor que se da entre Andrés, un gran fanático de los Leones del Caracas, uno de los principales equipos de béisbol de Venezuela, y de Julissa, fanática de los Navegantes del Magallanes, el equipo rival.

Por otra parte, “La ley, el orden y el desorden” es dirigida por Pablo de la Barra y el elenco está formado por Lucas Fuica y Vanesa Mendoza. Pedro, el protagonista, es un juez español que se encuentra a punto de ser nombrado magistrado en la Corte Suprema de España, pero una llamada inesperada le informa de la muerte de su abuela en Venezuela, la cual le ha dejado una herencia. Esto obliga a Pedro a viajar al país y allí se encuentra en problemas al quedarse sin pasaporte.