El Centro de Rehabilitación Penitenciario “Campanero” invita a la presentación del cierre del proyecto: “Capacitación en gestión y competencias transversales para micro emprendedores destinado a mujeres privadas de libertad».

La actividad tendrá lugar el viernes 22 de junio a las 11:00hs, en el Salón de Actos Ministerio de Interior (Mercedes 993).

Sobre el proyecto:

El proyecto constó de una capacitación específica en gestión (comercial y costos de producción) y una capacitación transversal incluyendo los módulos de salud y seguridad en el trabajo, normas laborales básicas, informática básica, género y orientación laboral.

Las capacitaciones, se realizaron con miras a mejorar los niveles de empleabilidad de mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Campanero (departamento de Lavalleja), mediante una estrategia socio-educativa que potencie el desarrollo comercial; así como la inserción laboral, posterior permanencia, sostenibilidad del emprendimiento y estabilidad laboral.

Cabe destacar que la articulación interinstitucional ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto, así como también la disposición de las autoridades del Centro Penitenciario Campanero.