22 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Centro de Rehabilitación Penitenciario “Campanero” finaliza capacitaciones

El Centro de Rehabilitación Penitenciario “Campanero” invita a la presentación del cierre del proyecto: “Capacitación en gestión y competencias transversales para micro emprendedores destinado a mujeres privadas de libertad».

La actividad tendrá lugar el viernes 22 de junio a las 11:00hs, en el Salón de Actos Ministerio de Interior (Mercedes 993).

Sobre el proyecto:

El proyecto constó de una capacitación específica en gestión (comercial y costos de producción) y una capacitación transversal incluyendo los módulos de salud y seguridad en el trabajo, normas laborales básicas, informática básica, género y orientación laboral.

Las capacitaciones, se realizaron con miras a mejorar los niveles de empleabilidad de mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Campanero (departamento de Lavalleja), mediante una estrategia socio-educativa que potencie el desarrollo comercial; así como la inserción laboral, posterior permanencia, sostenibilidad del emprendimiento y estabilidad laboral.

Cabe destacar que la articulación interinstitucional ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto, así como también la disposición de las autoridades del Centro Penitenciario Campanero.

 

Deja un comentario

*