Se oficializó el comienzo de obras de la torre Artower ubicada en las avenidas Chiverta y Francia, en Punta del Este. Sus realizadores, el artista plástico Pablo Atchugarry, el arquitecto Vito Atijas y el arquitecto Carlos Ott, estuvieron presentes en el acto que se realizó en el showroom del terreno.

Atchugarry se encargará de realizar unas esculturas que van a adornar el lobby circular del edificio y va a hacer el elemento principal del enfoque del proyecto, lo cual obligó a Atijas y a Ott a hacer una arquitectura más tranquila, más controlada, para dar relevamiento a las esculturas en mármol de Carrara blanco.

Sobre la forma cilíndrica del edificio, los tres realizadores afirman:

Se ocurrió porque es una zona con vista de 360 grados. Es una zona muy especial donde está ubicado el edificio, está equidistante de la playa Brava y la playa Mansa y, por lo tanto, tiene vistas hacia la Mansa, hacia la Brava, hacia la punta y hacia el bosque. No es un edificio sobre la Mansa o sobre la Brava con una clara orientación hacia el mar. Por esa razón se nos ocurrió hacer una planta circular. Era lo lógico.

Son ocho apartamentos por piso, de uno, dos y tres dormitorios por planta. Cuatro ascensores y un núcleo central de circulaciones al centro del círculo. Y cada uno de esos ascensores queda a un palier que lleva dos puertas de ingreso a estas unidades.

Si bien la planta es un círculo perfecto, pero las paredes de los apartamentos son perfectamente perpendiculares y rectas. Lo que se va curvando es la terraza que en todos los apartamentos juega un papel fundamental por su bella vista.

Destaca también una piscina circular en la planta alta. “Es un aro de infinito con el borde, por lo tanto, la gente va a estar en el centro de esta superficie circular mirando a un horizonte en 360 grados de circulación”, explicó Atijas.

Artower también destaca por las prestaciones: Business Center, piscina climatizada exterior, piscina climatizada interior, piscina para niños, SPA (Hidromasajes – Sauna Seco – Sauna Húmedo), Gym, sala de juegos, 360º de solárium con espejo de agua circular en el piso 23 y salones parrilleros privados.

“La forma cilíndrica hace el volumen más esbelto y lo más chico posible. Si fuera una planta cuadrada daría una impresión más grande. Poniendo este elemento cilíndrico en una esquina juega como un pivote en la composición urbana”, comentó Atijas.

El Artower está siendo construido por la prestigiosa constructora argentina Criba que en 2012 ganó en ese país el premio a la Constructora del Año.

El suplemento Clarín Arquitectura ubica a Criba dentro de las 10 mejores empresas de Argentina en todas sus ediciones.

Se espera la finalización de las obras del Artower en dos años.