La Corriente de acción Renovadora (lista 66) agrupación liderada por el diputado Pablo Abdala, reunida en el club Atlanta en el día de la fecha, a los efectos de realizar su primer encuentro del presente año y con la participación de concejales municipales y vecinales, convencionales nacionales y departamentales y dirigentes, DECLARA:

1. Que, como consecuencia de los malos resultados de la gestión del actual gobierno, la sociedad enfrenta una situación preocupante desde el punto de vista político, económico y social, lo que se manifiesta, indistintamente, en las dificultades de la macroeconomía, en el deterioro de la seguridad, la salud y la educación y, en general, en los perjuicios que todo ello provoca a la convivencia entre los uruguayos.

2. Que, por efecto de lo anterior, es indispensable apurar un cambio en la conducción del país, y la victoria electoral del Partido Nacional en 2014 es necesaria para que ello ocurra.

3. Que, en la perspectiva antedicha, el recién iniciado año 2013 representa un tiempo político determinante de los escenarios que vendrán y, en él, nuestro sector habrá de desarrollar los mayores esfuerzos para el logro del objetivo y se propone ser protagonista de los acontecimientos, para lo cual adoptará en breve decisiones de carácter interno.

4. Que, en tal sentido, reafirmando su independencia, ha resuelto intensificar las conversaciones con los distintos grupos del Partido Nacional con la finalidad de procurar acuerdos, incluyendo en tal concepto los de tipo programático, las formulaciones electorales y la adhesión a una de las precandidaturas a la presidencia de la República.

5. Que, en ese contexto, resulta de importancia principal que el Partido Nacional trabaje en la construcción de un consenso sobre los aspectos vertebrales de su proyecto político alternativo al actual modelo, enfatizando en los compromisos que contraeremos con la ciudadanía, y que se relacionan en forma directa con su bienestar y con el progreso colectivo.

6. Que, sin perjuicio de todo lo anterior, ha decidido multiplicar los esfuerzos en la tarea de recolección de firmas para someter a referéndum la ley de despenalización del aborto, en el entendido de que es necesario, para la salud de las instituciones y para la paz social, que sobre ese tema sea el pueblo quien decida.

Montevideo, 2 de febrero de 2013.