devotoCon el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes, colaboradores y de la  sociedad en su conjunto, Disco, Devoto y Géant lanzaron su programa Vida Saludable, una iniciativa que constituye un paso fundamental en el desarrollo de la política de Responsabilidad Social Empresarial del grupo. La propuesta, que incluye un componente educativo a través de cartelería y entrega de material impreso, se basa en la identificación de los productos saludables para el organismo a través de un sistema de señalización.

Desarrollado como un programa integral por un selecto equipo de profesionales, Vida Saludable abarca sugerencias en materia de alimentación, actividad física e intelectual, recreación, descanso y manejo del estrés. En ese sentido, los expertos clasificaron los productos saludables en dos categorías.

La primera incluye los alimentos, que fueron divididos en ocho grupos en función de sus características nutricionales. En ese sentido, los clientes de las cadenas de supermercados encontrarán señalizados aquellos alimentos que reúnen las condiciones para ser etiquetados como sin azúcar agregada, libres de gluten, reducidos en sodio, orgánicos, light, beneficiosos (por su alto contenido de vitaminas y minerales), funcionales (complementos alimenticios) o “5 al Día” (frutas y verduras).

Los componentes de la segunda categoría están relacionados al ejercicio físico y a la recreación y descanso. Allí el público encontrará, entre otros, aparatos para la ejercitación, ropa deportiva, una línea de productos con protección UV, así como material de lectura y música, artículos de camping y pesca, juegos de mesa, etcétera.

Los clientes de Disco, Devoto y Géant encontrarán los productos señalizados con los nuevos logos en su lugar habitual dentro de cada supermercado, pudiendo localizarlos también en la góndola especial de Vida Saludable que las cadenas instalarán en sus locales de Montevideo, Canelones y Maldonado.

Además, para acompañar la ejecución de este programa, se editará una revista con información sobre hábitos recomendados para mejorar la salud. La misma será dirigida por el doctor Juan Carlos Paullier y su título será “Calidad de Vida”, tal como su reconocido programa televisivo.

Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, destacó que “el programa Vida Saludable se enmarca en nuestra misión de estar a la vanguardia, acompañando las tendencias mundiales, con una oferta de productos alimenticios y de artículos de consumo y para el hogar que otorguen la mayor satisfacción a las necesidades y demandas de nuestros clientes”.

Señaló también la importancia de apostar a una vida saludable y expresó su convicción de que es posible contribuir a mejorar los hábitos de las personas. “Sentimos que podemos ayudar mediante una acción que es mucho más que una campaña, porque significa un compromiso a largo plazo. Esperamos que la gente se adhiera al programa Vida Saludable, comprenda su importancia y asuma una actitud positiva que le permita mejorar su calidad de vida”, concluyó.