Montevideo, miércoles 2 de marzo de 2011 – Para esta semana de carnaval, Tres Cruces espera un incremento de 2% de pasajeros respecto a la misma semana del año 2010. Están programados en el orden de 4.550 servicios entre arribos y partidas entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, lo que representa unos 170.000 viajeros aproximadamente.

La gran mayoría de los viajeros eligió la costa balnearia, siendo Maldonado con un 24% y Rocha con un 12 % los preferidos. Asimismo el litoral recibirá un 10% y los destinos internacionales un 9%.

Las obras de reparación avanzan a buen ritmo. El 4 de marzo quedará operativo el 30% del área de Encomiendas que restaba habilitar, por lo que este sector vuelve a la operativa habitual en un 100%.

La próxima semana se rehabilitará para el uso de pasajeros el 100% del área de terminal.

Para las fechas de salida y regreso masivo de pasajeros se operará con la totalidad de las 41 plataformas. Luego de la semana de carnaval, se retomarán los trabajos en dicha área hasta su finalización total, previstas para fines de este mes.

Las obras viales realizadas por Tres Cruces en la zona quedarán operativas a partir de esta semana.  Las mismas mejorarán la circulación de vehículos y facilitarán el acceso al Complejo.