Acompañado por el Senador Carlos Moreira y las diputadas por Montevideo, Verónica Alonso y Ana Lía Piñeyrúa, el líder de Futuro Nacional, Jorge Larrañaga se reunió el martes 22 de abril con el Comandante en Jefe del Ejército Gral. Juan A. Villagrán.

GUARDIA CIVIL

Dentro de la agenda de la reunión, Larrañaga destacó el diálogo con respecto a la propuesta que lleva adelante el precandidato sobre la creación de una Guardia Civil con componente militar pero operativamente dentro del Ministerio del Interior, la cual adelantó formará parte de la presentación del plan de seguridad ciudadana titulado “Plan Libertad” por parte del sector la próxima semana.

Larrañaga, previa comunicación con el Ministro de Defensa, solicitó la entrevista para “Conversar sobre toda la situación de la institución militar, con todo lo que tiene que ver con la situación del personal subalterno, remuneraciones, la temática de la sanidad militar y por sobre todas las cosas, todo lo vinculado a la necesidad de buscar un sinceramiento para poder llevar adelante en un próximo gobierno, un estudio profundo sobre todo lo que significa el rol de la FFAA en todo lo que hace a su funcionamiento y gestión”.

RESPETO POR UNA INSTITUCIÓN FUNDACIONAL

“Conversamos sobre nuestro respeto hacia la institución militar, creemos en la labor y trabajo de una institución fundacional de nuestra Patria. Siempre es positivo desde el sistema político dialogar con la institución militar”.

ATAQUES A SECCIONALES POLICIALES

Larrañaga expresó que los analizaba “los analizo con una enorme preocupación. Hay figuras delictuales que se pueden configurar y que seguramente deben estar en conocimiento de la Justicia para que esta actúe.

No puede ser normal que particulares ingresen a una dependencia policial sin ningún tipo de actuación de las fuerzas del establecimiento del orden. Esto es preocupante, pero preferimos no aventurar juicios hasta ver el parte policial que seguramente habrá elaborado el Ministerio del Interior en su pase a la Justicia”.

MARIHUANA

Sobre lo referido a la custodia militar de los cultivos de Marihuana, Larrañaga fue terminante: “En nuestra opinión eso es un verdadero disparate, sin ninguna autorización legal ni de ninguna naturaleza. Habría que modificar la ley orgánica militar para dar esos cometidos. Nos parece una idea que hoy no puede tener andamiento jurídico en la legislación uruguaya. Esa es nuestra opinión personal, ha pasado el tiempo de reglamentación de la ley y no hay respuestas en ese sentido”.