El Viernes 18 de julio se realizó el reconocimiento de los diferentes tramos que componen la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Toto” Del Cerro, el Rally de Young que además será la segunda fecha de la segunda rueda.

Allí estuvieron recorriendo y escribiendo la hoja de ruta el equipo Zeballos Rally Team con la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta.

Solamente se hicieron los tramos y no así el superespecial debido a que este todavía está muy húmedo a causa de las intensas lluvias que han caídos en esta parte del país. El reconocimiento del mismo se ha dejado para mañana (sábado 19) a las 17 horas, o sea luego de que haya finalizado la primera etapa.

Los caminos están en muy buen estado en general, no existiendo golpes, lo que si son muy rectos y veloces, donde será fundamental contar con un auto veloz.

En cuanto al auto solamente hoy se ha movido con el fin de realizar la técnica donde no hubo ningún inconveniente. Fue solamente esa la actividad que tuvieron en cuanto a Zeballos-Dotta y el Mitsubishi Lancer Evo IX ya que el mismo fue probado el viernes de la semana pasada en Maldonado, habiendo funcionado todo muy bien.

“Por suerte pudimos hacer la hoja de ruta en forma impecable”, expresaba Rodrigo Zeballos en el inicio de la conversación tras haber arribado al Parque de Asistencia. Luego seguía diciendo “Hay que decir que los caminos están en muy buenas condiciones a pesar de haberse visto que hasta hace muy poco ha llovido muchísimo en estos lugares. Los sectores donde hay barro, está secando rápidamente, al igual que algunos pasajes de agua de algún arroyito desbordado por arriba del camino que está bajando, por lo tanto no va a haber ningún tipo de problema para que se desarrolle normalmente la competencia”.

También se refería a las características de los tramos de la siguiente forma “Son muy rápidos, de largas rectas, donde habrá que tener cuidado en dos o tres lugares puntuales como por ejemplo alguna plancha. Pienso que los promedios van a ser de muy alta velocidad. Puedo decir tranquilamente que es una carrera en un 90% de auto, por este motivo habrá que cuidar el auto en esos lugares complicados y tener una muy buena velocidad final”.

Sobre algún lugar para recomendar opinaba Zeballos que “El primero del sábado y el segundo del domingo donde hay una plancha con agua que sale con una curva bastante rápida. En el otro tramo existen algunos lugares por la mitad del tramo que tienen unas “S” rápidas. Recomiendo que entren por los caminos laterales que están marcados en el mapa que van a encontrar buenos lugares para ver”.

En cuanto al Superespecial no se pudo reconocer “No porque pienso, que con buen criterio se ha dejado para mañana sábado, tras terminar la carrera, a las 17 hs donde se va realizar el reconocimiento. Esta decisión fue tomada con el fin de dejar un día más que se seque y no estropearlo con la pasada ahora que todavía está un poco húmedo”.

El Rally de Young cuenta con un total de 181,100 kms de Pruebas Especiales, serán de Enlace 222,100 de un total de 403,200 kms. El Día 1 contará con dos tramos: La Esmeralda de 20 kms y El Empuje de 15 kms que se repetirán en tres oportunidades. El Día 2 tendremos tres tramos: Colonia Ombú de 215 kms y Manguera Azul de 19,900 kms y el de Sociedad Rural de Río Negro de 2,100 kms; los dos primeros se repetirán dos veces y el restante tres veces, siendo los dos últimos como Power Stage.

Fuente: Robert Gianola.