Santiago Urrutia, piloto coloniense de 15 años, recibió hoy las felicitaciones de Raúl Sendic, Presidente de ANCAP, por haberse convertido en el más joven de la historia del Campeonato Europeo de Fórmula Abarth en hacer podio en Hungría.

La semana pasada, entre el viernes 4 y domingo 6 de mayo, Urrutia obtuvo dos segundos puestos en dos de las tres carreras disputadas en ese circuito.

En la conferencia de prensa de hoy, Sendic destacó la actuación del joven piloto en Europa, así como su compromiso y dedicación al deporte que practica. Para ANCAP, dijo, es un orgullo ser parte de quienes lo respaldan.

Urrutia, por su parte, agradeció y dijo: “Yo soy el que maneja, pero detrás hay mucha gente que me apoya”. ANCAP no sólo es uno de ellos sino el principal sponsor, recalcó.

Urrutia es uruguayo, nació en Colonia e 30 de agosto de 1996, practicó karting desde que tenía 5 años, y desde este año compite en automovilismo. Actualmente reside en Faenza, Italia, donde estará hasta que termine el campeonato en octubre.