Sábado 9 de Junio. Lugar a confirmar. La Verdad Desnuda – Josh McDowell – Uruguay.

Organiza: CRUZADA ESTUDIANTIL Y PROFESIONAL PARA CRISTO Y COMISIÓN DE REPRESENTATIVIDAD EVANGÉLICA DEL URUGUAY (CREU

Descripción

¿QUÉ ES?

Una serie de seminarios que forman parte del Tour Latinoamérica 2012, donde Josh McDowell proporcionará herramientas significativas para influir en los jóvenes en las áreas de relaciones y sexualidad, teniendo en cuenta las verdades bíblicas y los fundamentos médicos y culturales. En este tour, Josh recorrerá varios países de Latinoamérica, entre abril y septiembre de 2012 desarrollando los seminarios.

¿POR QUÉ?

Un área que actualmente está bajo ataque es la sexualidad no bíblica que está destruyendo a muchos jóvenes en su caminar y testimonio a favor de Jesucristo. Los padres están frustrados y temerosos, los que ministran a los jóvenes no saben cómo tratar estos problemas de una manera saludable basada en la Biblia. Ya no podemos evitar o negar la sexualidad de nuestros jóvenes cristianos, les debemos entendimiento y respuestas bien informadas; y a los padres, el conocimiento para ayudar a sus hijos a glorificar a Cristo en sus relaciones. Por estos motivos realizamos esta campaña.

¿PARA QUIÉNES?

Ante todo, para que los pastores principales puedan guiar mejor a las familias en ésta área y poder hablar con confianza desde las Escrituras. Y también para pastores de jóvenes, padres de familia, líderes juveniles, maestros, estudiantes de seminario y cualquier otra persona que trabaje con jóvenes.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO?

El contenido de los seminarios está diseñado para servir a los Líderes al responder las siguientes preguntas:

•¿Qué dice la Biblia acerca del sexo?

•¿Cuáles son las tres razones por las cuáles Dios creó el sexo?

•¿Cuáles son las consecuencias espirituales y médicas de las relaciones sexuales no Bíblicas?

•Un vistazo a las dimensiones bíblicas, médicas, culturales y sociales de la sexualidad en el adolescente

•¿Cómo y cuándo deben los padres hablar con sus propios hijos acerca del sexo?

•¿Cómo puedes equipar a los jóvenes a decir “no”?

•¿Existe tal cosa como la “hormona del amor”?

•Cuando la Biblia dice que dos “sean una misma carne”, ¿significa que esto sucede tanto en el campo químico como en el espiritual?

•¿Puede ser uno realmente perdonado y experimentar la gracia de Dios en ésta área?

¿QUIÉN ES JOSH MCDOWELL?

Su vida prolífica como autor y conferencista comenzó cuando él, siendo un joven universitario que no creía en Dios, se dedicó a hacer una investigación a fondo para comprobar que Jesús no era quién decía ser. Pero su amplia investigación lo convenció de que la fe cristiana estaba fundamentada en evidencias verídicas y aceptó a Jesús como su Salvador. A partir de allí, y al experimentar el poder del amor de Dios, su vida fue

transformada. Luego de su conversión, sus planes de estudiar leyes cambiaron y decidió dedicar su vida a compartir de Cristo. Así que después de estudiar en el Kellogg College, Josh completó su grado universitario en Wheaton College y luego asistió al Seminario Teológico de Talbot, donde se graduó en Magna Cum Laude con una maestría en Divinidad. En 1961 Josh se unió al staff de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo Internacional. Poco después, inició el ministerio de Josh McDowell para alcanzar a los jóvenes del mundo con la verdad y el amor de Jesús. Desde allí ha dirigido más de 10 millones de jóvenes, dando más de 24.000 charlas en 118 países, y en más de 700 universidades. En 1991 fundó Operación Carelift, movilizado por las necesidades físicas y espirituales que vio en los orfanatos, hospitales, colegios y prisiones en los países de la Unión Soviética. Desde entonces, ha entregado ayuda humanitaria (comida, ropa, y medicamentos) valuada en más de $46.000.000, esto es equivalente a 278 contenedores de cuarenta toneladas. Casi un millón de niños ha recibido útiles escolares, comida, productos higiénicos, y juguetes de los voluntarios que han viajado dos veces al año para compartir el amor de Dios con ellos. Por estos esfuerzos, en 1995 Josh fue elegido miembro honorario de la Sociedad Médica de Rusia (The Medical Union of Pediatrics). Y también es el único extranjero que se ha convertido en miembro del prestigioso club de científicos de Rusia. Operation Carelift, creció hasta ser una de las organizaciones de ayuda humanitaria más grande con base en los Estados Unidos, y ahora es parte de la Red Global de Ayuda Humanitaria (GAIN USA). En Estados Unidos, Josh y su equipo crearon muchos eventos de vanguardia para ayudar a los jóvenes a permanecer fuertes y firmes en su fe y enfrentar una cultura que cambia rápidamente. Algunas campañas que realizaron fueron: “Seis horas con Josh”, “Por qué esperar?”, “Contra Cultura”, “Correcto de lo incorrecto”, “Fundamentos Verdaderos”. Desde 1960, Josh ha escrito y sido co-autor de 120 libros incluyendo, «Más que un Carpintero», con 15 millones de copias en 85 idiomas y Evidencia que exige un veredicto, nombrado uno de los 40 libros más importantes del siglo XXI y uno de los 13 libros más influyentes de los últimos 50 años del pensamiento cristiano por la World Magazine. Además de muchos otros premios, Josh fue nominado 36 veces por el Gold Medallion Award y ha recibido ese premio 4 veces. A pesar de todos los honores y los premios que ha recibido, Josh dirá a todos que sus mayores alegrías y placeres vienen de su familia. Él y su esposa Dottie llevan 40 años de casados y tienen cuatro hijos y cinco nietos.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

9 de Junio. Lugar a confirmar.

Para más información, pueden visitar www.laverdaddesnuda.org o en Facebook La Verdad Desnuda o escribirnos a info@laverdaddesnuda.org

Organiza: CRUZADA ESTUDIANTIL Y PROFESIONAL PARA CRISTO Y COMISIÓN DE REPRESENTATIVIDAD EVANGÉLICA DEL URUGUAY (CREU)