El pasado 6 de agosto comenzó la convocatoria a participantes y mentores para el Programa Jóvenes Embajadores 2015.

El Programa Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dicho Departamento implementa los programas a través de la Embajadas en cada país. La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y trabaja en conjunto con Amigos de las Américas y con DESEM Jóvenes Emprendedores en todas las etapas del Programa Jóvenes Embajadores.

Siendo la visión de DESEM Jóvenes Emprendedores “ser un catalizador de cambio en la comunidad uruguaya, desarrollando el espíritu emprendedor y la capacidad de realización de los niños y jóvenes” es que la Fundación se suma al programa Jóvenes Embajadores, el cual se enfoca en jóvenes de entre 15 y 17 años que se interesen por el desarrollo comunitario, la participación juvenil como líderes en sus comunidades, el intercambio multicultural y el emprendedorismo social. Durante un intercambio de 3 semanas en los Estados Unidos, formarán amistades que traspasaran fronteras, desarrollarán habilidades de liderazgo y ganarán conocimiento y experiencia en la implementación de proyectos comunitarios. Regresarán a sus comunidades listos para implementar una iniciativa comunitaria realmente impactante. El programa brinda a los jóvenes la oportunidad de representar a su país en Estados Unidos y crecer como líderes.

La fecha límite para completar el formulario en www.tfaforms.com/339070 es el viernes 3 de octubre de 2014 a las 23:59 horas.