Maximiliano Gerardo, el juvenil piloto del Motociclismo de Velocidad de Uruguay, que se está perdiendo la posibilidad de competir en este fin de semana en la fecha puntuable en el autódromo Borrat Fabini de El Pinar por el Nacional de MotoVelocidad, puede ser campeón pero en Argentina.

A un paso de su viaje a España y Portugal para tomar parte en una fecha del Mundial de la 600 c.c. Superstock, está en Posadas, provincia de Misiones en Argentina, disputando una doble fecha del Campeonato Argentino de MotoVelocidad en la categoría 600 c.c. Súper Sport.

En la prueba clasificatoria, Maximiliano Gerardo obtuvo el segundo puesto, 491 milésimas por detrás del primero, su compañero de equipo y uno de sus mayores rivales, Fabricio Perren. La tercera posición fue para Matías Cassano, también piloto del VMR, al igual que Perren y el uruguayo Gerardo. El cuarto en discordia fue Ariel Ramírez, ya a más de 1 segundo, a 1 seg 019, pero evidentemente fueron los más competitivos.

En esta oportunidad otro de los compañeros de equipo y potenciales pilotos que pueden pelear por la punta, quedó más relegado y Tomás Cassano, se colocó séptimo.

En la carrera válida por la octava fecha, la victoria fue para Fabricio Perren, en forma más que cómodo, con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo ubicado, el uruguayo Maximiliano Gerardo, Piloto de Motul, BH Automóviles, Bell-Helmets y ahora se incorporaron Rinaldi y Vini OEM Parts, mientras que tercero completando el podio se colocó Ariel Ramírez.

Maximiliano Gerardo que se prepara para su viaje para competir en una fecha del Mundial en Portugal, en esta oportunidad, no tiró al máximo como es su costumbre, de andar al límite y alguna que otra vez en el fragor de la lucha recibir roces que lo dejaron en el piso, con esta táctica, no ganó, pero si fue segundo, pero no un segundo puesto así no más, sino que casi le está dejando a un paso de ser campeón argentino de MotoVelocidad en 600 c.c. Súper Sport.

Con este resultado, Maximiliano Gerardo llegó a 87 puntos, seguido de Matías Cassano con 69 y Fabricio Perren con 63.

Al disputarse hoy (domingo 19 de octubre) la novena fecha del Campeonato, en el fin de semana de doble fecha en Posadas, Misiones, manteniendo una diferencia mayor a los 15 puntos y por ahora es casi el doble, el uruguayo Maximiliano Gerardo puede coronarse anticipadamente campeón.