22 Dic '13

Sociedad Uruguaya

Maximiliano Gerardo gana con más de una vuelta de ventaja

Gran triunfo nuevamente del piloto uruguayo Maximiliano Gerardo en el Autódromo de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, en esta ocasión haciendo pareja con el argentino Fabricio Perren en una carrera de una hora y treinta minutos.

Una competencia que desde ayer los tuvo como amplio dominadores donde hoy fue rectificado ya que desde el momento de la largada, el argentino Perren hizo una diferencia en las primeras 18 vueltas amplias para que, en el turno del piloto Motul, Maximiliano Gerardo, no solamente mantuviera un ritmo fuerte, sino que la diferencia con los que estaban detrás se fue ampliando hasta llegar a ser de 1 vuelta y 21 segundos tras haberse cumplido la hora y media.

La puesta a punto lograda hace un mes atrás de la Yamaha, más la rápida adaptación de ambos pilotos los llevó a esta victoria.

Maximiliano Gerardo contaba como fue la carrera que contó con muchísimo público a pesar de las altas temperaturas que también hay en la Provincia de Buenos Aires “Como lo teníamos planificado, largó primero Fabricio y en las primeras 18 vueltas logró un ritmo fuerte y realizó una diferencia importante. Cuando me subí ya sabía que tenía que mantener el tiempo realizado por él por vuelta, para de esta manera lograr una mayor diferencia y no forzar la moto. Además hay que tener en cuenta que al haber mucho calor, el piso estaba bastante resbaladizo, por lo que en algunas curvas había que tener cuidado, o tratar de elegir el mejor lugar para superar esos lugares. Luego se subió él y por último lo hice yo y tras la hora y media de carrera terminamos con una diferencia de 1 vuelta y 21 segundos. Hay que resaltar el muy buen trabajo que hizo el equipo en los días previos y durante los entrenamientos, la clasificación y la carrera ”.

De esta manera este joven piloto cierra un año muy bueno, con actuaciones excelentes que le abren un 2014 donde hay varias posibilidades como ser la de estar participando en el Campeonato Argentino, el brasileño e incluso el de nuestro país. Eso será después de Reyes. Ahora el piloto Motul disfrutará de un merecido descanso.

Clasificación luego de 1h30minutos

1.- Maximiliano Gerardo-Fabricio Perren.

2.- Nicolás Tortone-Hernán Medina

3.- Sergio Fasci-Omar Fasci.

Fuente: Robert Gianola.

 

Deja un comentario

*