utuEl Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) firmarán un convenio que dará inicio al programa Esquinas del Mañana. El acto se desarrollará el viernes 22 de mayo, a la hora 10.00, en la sala de actos de Escuelas de Arte y Artesanías y Escuela de Industrias Gráficas (Salto 1122 esq. Durazno). Participarán la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el presidente del Codicen, Wilson Netto.

El programa Esquinas del Mañana tiene como objetivo promover entre los adolescentes y los jóvenes trabajadores nuevas capacidades transversales y formas de pensamiento inherentes a los campos del desarrollo científico, tecnológico e industrial, claves para transformar la industria del Uruguay.

Los adolescentes y jóvenes trabajadores participarán, en la fase piloto, de talleres centrados en dos áreas: tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y química, bio y nanotecnología. En esta etapa, los talleres se ofrecerán en centros de los departamentos de Montevideo, Canelones, Paysandú, Rivera y Maldonado.