Joe-PlunkettLa compañía de nutrición global Herbalife anunció que su Vicepresidente Senior de Manufactura e Ingeniería Mundial, Joseph Plunkett, fue galardonado durante la entrega de los Premios de Liderazgo en Manufactura 2016.

Plunkett, que ingresó a Herbalife en 1998, recibió el premio al «Liderazgo Visionario» por su función de líder en ayudar a la empresa a desarrollar, implementar y gestionar una estrategia de producción propia.

Gracias a inversiones por más de US$ 250 millones realizadas durante los últimos seis años, Herbalife produce actualmente casi el 70% de todos los productos de nutrición que comercializa.

Por ejemplo, la compañía inauguró el año pasado una nueva planta de Innovación y Producción, que supuso una inversión de US$ 130 millones. Esta planta, ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte, cuenta con una superficie de 74.322 metros cuadrados y está equipada con un laboratorio de investigación y desarrollo.

Además, en Lake Forest, California, Herbalife posee otra planta de Innovación y Producción, en este caso de 12.356 metros cuadrados, que dispone de un laboratorio de control de calidad.

Ambas plantas tienen la certificación NSF Internacional y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura actuales. A su vez, los laboratorios de calidad de las dos plantas cuentan con certificación y acreditación ISO17025.

«Tengo el honor de recibir este prestigioso premio de la industria en nombre del equipo de ingeniería y manufactura de Herbalife», manifestó Plunkett. «En Herbalife, nos sentimos orgullosos de realizar las inversiones necesarias para crear una ventaja competitiva en la manufactura de productos de nutrición regulados, tales como suplementos dietarios, alimentos y alimentos acidificados», agregó.

Los Premios de Liderazgo en Manufactura, que cumplieron su 12º aniversario, honran a organizaciones y personas que están forjando el futuro de la manufactura mundial. Las nominaciones se dividen en 13 categorías, que son evaluadas y calificadas por un panel de jueces expertos.