Curso de Guía de Perros para Operaciones Militares
17 Ago '16

Sociedad Uruguaya

Curso de Guía de Perros para Operaciones Militares

perro militarInstructores de Estados Unidos realizaron en las últimas dos semanas, junto con representantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, un curso de guías de perros que comprendieron varias combinaciones de obediencia básica, detección de olores y técnicas de patrullaje.

El curso, realizado en la Base General E. Garzón, fue coordinado por la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos y la Guardia Nacional de Connecticut de los EE.UU., bajo los auspicios y la financiación de la Iniciativa Global de Operaciones de Paz.

Junto con los entrenadores estadounidenses llegó al Uruguay Kira, un perro entrenado en las tareas militares especialmente en la detección de explosivos y formación de patrullas.

Este tipo de entrenamiento permite el uso de perros en apoyo de diferentes misiones militares incluyendo operaciones de mantenimiento de paz y misiones de seguridad nacional como la detección de explosivos, detección de narcóticos, y búsqueda y rescate.

Hay 1 Comentario.

  1. Elizabeth Garbagnati
    4:22 pm noviembre 26, 2018

    Hola buenas tardes. Quiero hacer una consulta. Tengo un familiar que es Argentino y se dedica a entrenar perros para rescates y búsqueda. Trabaja con el cuerpo de Bomberos en Villa Gesel, esta buscando trabajo en Uruguay. Es posible que pueda ingresar a desarrollar esta función en las fuerzas?

Deja un comentario

*