Significativo crecimiento de la educación online
13 Ene '15

Sociedad Uruguaya

Significativo crecimiento de la educación online

El crecimiento del E-Learning a nivel mundial ha superado las proyecciones previstas por los expertos. Las razones del acelerado proceso de inserción de esta metodología educativa se explican básicamente por tres razones:

–          La velocidad de ejecución

–          Ahorro en gastos de capital

–          Ahorro en términos de gastos operativos

Los analistas internacionales coinciden 100% en esas tres razones, entre otras tantas que hacen de la educación online una herramienta tanto para las organizaciones como para las personas.

Uruguay no escapa a esa realidad y es a través de plataformas de e-learning que se comienza a encontrar alternativas para capacitar a sus recursos humanos con el único requerimiento de un dispositivo con conexión a internet. Gran parte de este camino ha sido señalado por políticas gubernamentales como el Plan Ceibal.

Según IDC Educa, portal de educación online uruguayo, el agro y la industria son dos áreas productivas donde esta metodología alcanzará un mayor desarrollo. Este desarrollo será notorio sobre todo en el interior del país, donde las alternativas de capacitación tradicionales escasean o se encuentran geográficamente fuera del alcance de los usuarios.

Este sistema de gestión de capacitación es un elemento clave para un plan de desarrollo profesional eficaz, además de ser clave para la estrategia de recursos humanos de una organización.

Internacionalmente hay acuerdo en que el crecimiento mundial del autoaprendizaje ha superado las expectativas y se prevé que ese crecimiento sea aún más rápido y significativo en los próximos tres años. Desde 2011 a hoy el E-Learning ha tenido una tasa de crecimiento anual mundial que se estima en un 7.6%(*1) pero de acuerdo a recientes estudios regionales las cifras en algunas partes del mundo superan ampliamente esa proyección:

–          Asia 17.3%

–          Europa del Este 16.9%

–          África 15.2%

–          Latinoamérica 14.6%

En el caso de Uruguay y tomando en cuenta los datos arrojados por el Perfil del internauta uruguayo (*2), -informe anual realizado por Grupo Radar- el crecimiento de esta metodología educativa será aún más significativo en un mercado donde la penetración de internet alcanza al 75% de la población con más de 2 millones de usuarios lo que pone a nuestro país a la cabeza en América Latina.

*1. Mercado E –Learning, Tendencias y Pronóstico 2014 – 2016 Informe Docebo

*2. Perfil del Internauta Uruguayo, 2014 Informe Grupo Radar.

Fuente Imagen: www.camcap.cl

Deja un comentario

*