PARTIDO COLORADO.

Comité Ejecutivo Nacional.

Ante los  violentos e injustificables ataques de grupos extremistas  que conmueven en estos días a la República de Francia y que comprometen los más altos principios y valores del sistema democrático republicano,  el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado DECLARA:

Un  profundo rechazo ante estas cobardes agresiones  y asesinatos, llevados a cabo por grupos de fanáticos que socavan directamente los valores fundamentales de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión, elementos centrales de nuestra cultura.

La historia mundial está plagada de hechos de singular violencia asociados a la intolerancia.

No es casual que el periodismo haya sido el blanco de estos ataques y tampoco es casual que los recientes  atentados  hayan  tenido lugar en Francia, cuna de pensadores  liberales cuya filosofía  proclamaba: «Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo».

Nuestro sistema democrático y republicano de gobierno debe ser garantía de la solución pacífica de las controversias, cultivando la tolerancia política y religiosa en todas sus formas, para de esa manera, comprometernos con la paz y la buena convivencia de nuestros pueblos.

Montevideo, 13 de enero de 2015

Germán Cardoso

Secretario General Partido Colorado.

Declaración de «Batllistas de Ley» – Lista 15

Ante los trágicos hechos ocurridos en París el pasado 7 de enero, el sector “Batllistas de Ley” del Partido Colorado

DECLARA:

1- Esos hechos constituyeron, por un lado con el atentado y masacre en el Semanario Charlie Hebdo, un ataque directo a la libertad de expresión y del pensamiento y, por otro en el ataque al supermercado Kosher, a la comunidad judía francesa, siendo por tanto repugnantes manifestaciones de antiliberalismo y de judeofobia, que condenamos de forma enérgica y sin ambigüedades.

2- La libertad de expresión constituye la libertad testigo de todas las demás. Por consiguiente, su defensa, en el marco del Estado de Derecho y con todo el rigor de la Ley, no debe admitir concesiones ni renunciamientos de tipo alguno.

3- Esa defensa de las libertades públicas y los derechos individuales no puede constituir la excusa para las manifestaciones de xenofobia y racismo. Una comunidad auténticamente libre supone, precisamente, la convivencia pacífica y respetuosa de quienes son diferentes, en la convicción que la diversidad constituye un activo social que nos enriquece a todos y no un problema a resolver.

4-  A la intolerancia y el fanatismo se los combate mediante la aplicación, sin temores, del Derecho pero también, por sobretodo, fortaleciendo la vigencia social de los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

5- Por último, expresar nuestra absoluta solidaridad con el pueblo Francés y su Gobierno, por los trágicos momentos que les está tocando vivir, con el convencimiento de que el ataque a Francia ha sido también un ataque a todos quienes creemos y defendemos la Libertad como pilar indispensable para la vida en sociedad.

Fuente Imagen: www.maldonadonoticias.com