Ya rige el convenio alcanzado entre Uruguay e Italia por el que se habilita a conducir vehículos en el país europeo con licencia expedida en Uruguay y viceversa.

En Uruguay la tramitación de la habilitación deberá gestionarse en nuestro país ante la Dirección General de Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En Italia, solamente las Oficinas Consulares a cargo de funcionarios de carrera son las autorizadas para la expedición de certificados de autenticidad y validez de las licencias.

En junio de este año, Uruguay e Italia un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el sector de infraestructuras. En el mismo acto, se entregaron las notas reversales de reconocimiento recíproco en materia de conversión de los permisos de conducir con la finalidad de mejorar la seguridad de los transportes de pasajeros, así como también facilitar el tráfico vial en el territorio de ambos países.

El acuerdo de entendimiento fue suscrito oportunamente por el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y el Ministro de Infraestructuras y Transportes de la República Italiana, Altero Matteoli.