Los nuevos emprendedores y empresarios que deseen solicitar el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores de la UE aún están a tiempo de hacerlo. La Comisión Europea acaba de ampliar el plazo de presentación de candidaturas a junio del próximo año. El programa Erasmus Jóvenes Emprendedores está financiado por la CE y tiene como objetivo ayudar a los jóvenes empresarios a adquirir habilidades de gestión de pequeñas y medianas empresas a través de un período de prácticas en una empresa de otro país de la Unión. Así, estos jóvenes tienen la oportunidad de aprender y formarse junto a empresarios con más experiencia en la dirección de pymes.

El objetivo de este intercambio de experiencias entre jóvenes y veteranos empresarios es contribuir a la transferencia de conocimientos entre los emprendedores europeos y facilitar su acceso a nuevos mercados a través de la búsqueda de socios potenciales.

Este programa europeo cuenta con el apoyo de más de 100 organizaciones intermediarias, entre las cuales se incluyen organizaciones de países como ahora la República Checa, Dinamarca, Letonia, Países Bajos y Eslovenia. Sus actividades están coordinadas a nivel europeo por EUROCHAMBRES, la asociación de Cámaras de Comercio Europeas.

Fuente: http://observatorioredesempresariales.files.wordpress.com/2010/09/entrepreneurship160910.pdf