jaime-fuentesEl jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la  Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Diócesis de Minas inaugurará el  Año Mariano Diocesano. Con motivo del lanzamiento de este Año especial, el Obispo de Minas, Mons.  Jaime Fuentes, presentará ese día su Carta Pastoral “Un Año con María, Madre de la Misericordia”. A su vez, inaugurará las obras de remodelación de la Catedral  Inmaculada Concepción de Minas y tendrá lugar la coronación mariana formada por reproducciones de 14 pinturas de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

A las 19 horas, Mons. Jaime Fuentes encabezará la procesión y a las 20 presidirá la Santa Misa Solemne.

Tras las gracias obtenidas en el Año de la Misericordia, la Diócesis de Minas propone para el 2017 un Año Mariano, es decir un Año dedicado a la Virgen María, como signo de “esperanza” y  “una fuerza de revitalización de energía sobrenatural”.

No solo en el Verdún, sino en todo el mundo, cada vez más personas acuden a la Virgen,  lo que es considerado por Mons. Fuentes como “una demostración del `sentido sobrenatural de la fe´ que tiene el pueblo cristiano”. “En palabras llanas: en tiempos difíciles como los que vivimos, los hijos recurren espontáneamente a buscar seguridad y consuelo en nuestra Madre Santísima”, afirma. En la Carta Pastoral, el Pastor sugiere algunos caminos o “herramientas” para recorrer este Año Mariano que culminará el 8 de Diciembre de 2017. El rezo del santo Rosario, acudir al sacramento de la Reconciliación, peregrinar, participar de las fiestas marianas, realizar obras de misericordia corporales y espirituales y mucho apostolado, son algunas de las propuestas del Obispo de Minas. Además se concederá durante el Año Mariano el don de la Indulgencia Plenaria cumpliendo con las condiciones que se difundirán oportunamente.

El 8 de Diciembre se inaugurarán, además, las obras de refacción efectuadas en la Catedral de Minas, templo que data del año 1892. En los últimos días se están realizando trabajos de pintura en el exterior de las dos torres de la catedral minuana y, para ello se han colocado grúas de gran altura para poder cumplir rápidamente esta tarea.

​Fuente: www.iglesiacatolica.org.uy