Representantes de todos los partidos políticos destacaron el nombramiento del Papa Francisco a monseñor Daniel Sturla como Cardenal.

Para el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana “Daniel Sturla, es un Cardenal con mayúscula. Serenamente valiente, cultor de valores, enfrentó el autoritarismo del estado… El Papa Francisco conoce”.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres también se expresó: “Felicitaciones Daniel Sturla  muy merecido y un orgullo para nuestro país y para nuestra Iglesia Católica. Muy contento”.

Desde el Frente Amplio, el subsecretario de Turismo Antonio Carámbula expresó: “Felicitaciones a Daniel Sturla futuro Cardenal de la iglesia Católica”.

El nacionalista Jaime Trobo dijo: “Felicitaciones a Daniel Sturla y mis mejores deseos de éxito en la gran misión que te encarga la Iglesia. Uruguay debe estar orgulloso”.

Agregó que “la Iglesia y el Papa Francisco harán Cardenal a Mons. Daniel Sturla. Que buena noticia!!!”.

El futuro candidato a la Intendencia de Montevideo impulsado por el Partido Nacional al Partido de la Concertación, Alvaro Garcé se expidió de la siguiente manera:. Felicitaciones para Daniel Sturla por el justo reconocimiento. Adelante!”.

El ex prosecretario de la Presidencia de la República, Leonardo Costa (PC) indicó: “Buen reconocimiento a Sturla por su nombramiento como Cardenal. Un hombre sensato al mando de la Iglesia Católica en Uruguay”.

El dirigente colorado Turco Ifrán vio con buenos ojos el anuncio: “Que notición la de Sturla!! Una vida de desprendimiento y servicio que nunca buscó ser reconocida, hoy lo es y con justicia! Felicitaciones Daniel!”.

En tanto, el miembro de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH), Juan Raúl Ferreira manifestó: «Daniel Sturla, viejo y querido amigo, el sostén espiritual de mamá desde que murió papá, Cardenal de Uruguay, que no es sede cardenalicia, por méritos propios, segundo en la Historia de Uruguay…. Daniel : Gracias por tu generosidad sin límites con mi familia y con todos los uruguayos».

Fuente Imagen: ucu.edu.uy