Con más de 10.000 metros cuadrados y la más moderna tecnología, Servicio Médico Integral (SMI) inauguró su nuevo sanatorio, que representa un salto cualitativo en la calidad de atención para sus afiliados.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, invitados especiales, autoridades, y directores de la institución, quienes dieron a conocer los detalles de la obra y las prestaciones que brindará el nuevo centro de salud. A su vez, se anunció que el nuevo sanatorio llevará el nombre del fallecido Director General del SMI, Dr. Julio Spiess, en honor a su dedicada gestión.

El Dr. Fernando Paroli, Director General del SMI, destacó la importancia del nuevo sanatorio para la ciudad y para el sistema de salud del país. “La inauguración de este sanatorio, en el marco nuestro 45 aniversario, muestra el crecimiento sostenido de nuestra institución, que cuenta con más 126.000 afiliados y casi 4.000 funcionarios”.

“Toda la obra incorpora el respeto y compromiso por los fundamentos del SMI como la atención de calidad, accesible, oportuna y eficiente”, agregó.

El nuevo sanatorio cuenta con 10 pisos diseñados con los más altos estándares de calidad y una nueva emergencia de casi 1300 m2, con salas de espera independientes para adultos, ginecología y pediatría, equipadas con la más alta tecnología.

La nueva emergencia triplica el tamaño de la actual, con más de 950m2 de área asistencial y casi 350m2 de salas de espera, y está preparada para asistir más de 10.000 consultas al mes.

Fue diseñada en función de las necesidades de los usuarios, incorporando conceptos jerárquicos como el acceso exterior diferenciado para pacientes ambulatorios y acceso exclusivo para ambulancias con ingreso directo al interior; consultorios de atención rápida, que atienden el 80% de las consultas en estos servicios; salas de para el sector pediátrico, de adultos y ginecológico; amplias estaciones de enfermería, entre otros.

Además, el nuevo centro dispone de 115 nuevas camas, con habitaciones diseñadas con criterio de hotelería hospitalaria 5 estrellas; una unidad hemato-oncológica; un centro de transplante de médula ósea y 1200 metros de área de imagenología.

Su ubicación estratégica en la avenida Luis Alberto de Herrera 2275, que forma parte del plan de ordenamiento territorial que dispone su ensanche en siete metros de cada lado, mejorará notablemente la accesibilidad al sanatorio.

El nuevo sanatorio del Servicio Médico Integral constituye un hito en la historia del mutualismo, con la emergencia más moderna del país y altos estándares de tecnología orientada a fortalecer la calidad de atención de sus usuarios.