Cerrito de Indios, marca de diseño textil liderada por Belén y María Paz Romero, fue seleccionada para representar a Uruguay en la ciudad de Nueva York, en el marco de la prestigiosa Semana de la Moda (New York Fashion Week). Sin lugar a dudas, esta distinción suma valor y contribuirá a difundir y promocionar la industria textil e industria de diseño del Uruguay.

El desfile será el 7 de febrero de 2020 en las instalaciones del National Geographic Encounter Ocean Odyssey, evento de Hi Tech Moda. Parte de la colección que se presentará será confeccionada a partir de sábanas y manteles antiguos recuperados e intervenidos.

Desde el mes de noviembre, Cerrito de Indios lleva adelante una singular iniciativa sustentable: recibe viejos manteles y sábanas bordadas y en contrapartida entrega un cupón de 30% de descuentos. Para el desfile en Nueva York, se espera generar una movida colaborativa y para que sean muchas las piezas que ganen vida y belleza.

Esta nueva marca uruguaya de diseño textil sustentable brinda con soluciones textiles personalizadas, desarrolla tintes y estampas a partir de flora local, elabora prendas con materias primas naturales a través de procesos amigables con el medio ambiente y las personas.

Hi Tech Moda NYFW Fashion Event

Se trata de la única plataforma que combina los tradicionales desfiles de moda con las últimas innovaciones sociales y tecnológicas aplicadas al sector.

En cada temporada se presentan reconocidos diseñadores de moda establecidos junto a diseñadores y diseñadoras emergentes e independientes. Es un espacio donde converge norte y sur; centros y márgenes. Allí se pone en diálogo a empresas de vanguardia Fashion Tech con líderes de pensamiento comprometidos con promover el cambio y la transformación de las formas en que opera la industria de la moda en el mundo y en las sociedades contemporáneas.

Es una iniciativa que se realiza desde la convicción de que futuro de la moda combinará  alta tecnología, será sostenible y estará disponible para todas las personas, en cualquier lugar, que busca empoderar a quienes consumen moda. La propuesta es promover vínculos más respetuosos e igualitarios entre consumidores/as y diseñadores/as -y marcas. https://www.hitechmoda.com/our-shows